jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortadaSeguridad

Denuncian fiesta masiva en Zinacantepec y omisión de las autoridades

*Alberto Dzib*

Foto: Alberto Dzib.

Pese a la alerta de una tercera ola de contagios de Covid-19 a nivel nacional, este fin de semana en el municipio de Zinacantepec se llevó a cabo una fiesta con una asistencia superior a 50 personas, pero la ausencia de las autoridades municipales para disuadirla, denunciaron vecinos de la comunidad de Santa Cruz Cuahutenco. 

Mediante un video difundido en redes sociales en el que se aprecia a hombres y mujeres bailando y bebiendo, habitantes de la comunidad señalaron que a un año de que inició la pandemia en México, la responsabilidad de mucha gente no se ha hecho presente en el municipio, pues como se observa en la grabación, ni sana distancia, ni cubrebocas distinguen estas reuniones. 

Según los comentarios en torno a este evento que se habría desarrollado la noche del 27 de marzo, en los días previos hubo una fuerte convocatoria a la fiesta y aunque este fin de semana se hicieron reportes y su celebración era evidente por los altos decibeles de la música y la instalación de una lona, las autoridades no acudieron al lugar. 

Es de destacar que en municipio, actualmente se registran mil 461 casos positivos y 292 defunciones a causa del COVID-19, aún así, las fiestas y reuniones no paran y pese a que este fin de semana, finalmente llegó la vacuna Anti COVID-19 a Zinacantepec, esta es colocada a adultos mayores, mientras que jóvenes y adultos que aún son vulnerables, siguen sin acatar las medidas sanitarias. 

Destacan además que esta no es la primera vez a lo largo de la pandemia que ocurren este tipo de eventos en ésta y otras comunidades de la demarcación, por lo que se llama al gobierno local a poner más atención y evitar las reuniones que ponen en riesgo la salud de los habitantes de Zinacantepec. 

De acuerdo con cifras del gobierno del Estado de México, Zinacantepec es el lugar 23 a nivel estatal en incidencia del Covid-19 al registrar mil 461 contagios y 292 decesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *