jueves, abril 18, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Denuncian maestros del SMSEM pago de $1 peso en última quincena de noviembre

Compartir:

*Alberto Dzib*     

Foto: Alberto Dzib.
Señalan que en sus recibos se justifica un ajuste por pago indebido de aguinaldo, pero exigen que se les entregue quincena completa. 

Integrantes del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), denunciaron haber recibido un depósito de $1 peso como pago por la quincena del 16 al 30 noviembre y exigieron al gobierno estatal hacer la cobertura completa de su sueldo.  

Mediante diversas publicaciones en grupos de redes sociales, docentes de la entidad exhibieron sus comprobantes de pago con el monto señalado y destacaron que esta acción vulnera a los trabajadores de la educación, pues prácticamente no dispondrán de recurso alguno durante los próximos 15 días.   

Aunque resaltan que la justificación esta deducción tiene que ver con un pago indebido de aguinaldo debido que en la primera quincena de noviembre les habría llegado más de lo previsto, los docentes señalaron que es delicado que se hagan descuentos tan grandes en una sola exhibición y también que, debido a la pandemia, muchas y muchos han trabajado hasta el triple de lo que les corresponde, por lo que no ven razón en hacer el descuento.  

“Los maestros han estado trabajando más de la jornada laboral y además han estado aguantando el hostigamiento del personal de supervisión en las reuniones virtuales como para que no nos pagues.”, sostienen.   

De acuerdo con diversos usuarios, el problema del descuento se ha registrado en las 13 regiones en que se divide el SMSEM y de manera directa exigen al gobernador Alfredo del Mazo una solución a la brevedad, al menos que se refleje en el descuento diferido del supuesto pago indebido de aguinaldo.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *