jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPolíticaPortadaSeguridad

Denuncian quema ilegal de basura en Santa Ana Tlapaltitlán

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

Vecinos del barrio de Santa María Zozoquipan en Santa Ana Tlapaltitlán, municipio de Toluca, piden la atención de la dirección de Medio Ambiente de la capital, denuncian que al menos dos veces a la semana familias de la zona realizan la quema de plásticos lo que ya tiene afectada la salud de los pobladores, principalmente de los niños.

En denuncia anónima, indican que en el último mes comenzó esta práctica en las noches, llenando de humo los hogares, impregnando la ropa de mal olor, pero sobre todo generando afectaciones en la salud de las personas.

“Plástico, cable o huele como llantas, otro material no sé, un poquito más para acá, pero si llega bien penetrante.”, Marco vecino.

Los vecinos afectados reconocen que no han podido levantar la denuncia formal por la propia emergencia sanitaria, así como el temor a represalias por parte de las personas que realizan esta quema, piden que se actúe ante el riesgo a las vías respiratorias de la comunidad en el marco de la pandemia.

“La garganta y los ojos y sobre todo el mal olor que se queda en la ropa como dos veces a la semana en la noche, cuando están quemando es cuando más penetra el olor, no sé si sea plástico porque basura no es, plástico”, Daniel.

El punto central donde se realiza esta quema ilegal es en predio de la calle 2 de abril, entre las avenidas Morelos y libertad, de lo cual también piden la atención de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *