jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolítica

Deporte, cultura y artes son un derecho universitario: Jorge Olvera

El rector Jorge Olvera García encabezó la Ceremonia de Lectura del Segundo Informe de Actividades del director del Plantel “Lic. Isidro Fabela Alfaro”, Juan Carlos Medina Huicochea.
El rector Jorge Olvera García encabezó la Ceremonia de Lectura del Segundo Informe de Actividades del director del Plantel “Lic. Isidro Fabela Alfaro”, Juan Carlos Medina Huicochea.

En el marco del Día Internacional de la Juventud, el rector Jorge Olvera García afirmó que la Universidad Autónoma del Estado de México “será siempre referente de una juventud que exige y cuyas demandas en materia de educación estamos obligados a satisfacer, mediante una mayor cobertura, pero principalmente garantizando la calidad y con una infraestructura digna”.

Al encabezar la Ceremonia de Lectura del Segundo Informe de Actividades del director del Plantel “Lic. Isidro Fabela Alfaro”, Juan Carlos Medina Huicochea, Olvera García sostuvo que en beneficio de los jóvenes, “los proyectos de la Autónoma mexiquense nacen fuertes, son coherentes y exigentes, siempre persiguen la calidad”.

Tal es el caso, aseveró, de este espacio de nivel medio superior, que con apenas cinco años de existencia, es referente de educación de calidad, al entregar a la sociedad resultados óptimos y en beneficio de los jóvenes de la región.

Antes de colocar la primera piedra de la cancha de fútbol del Plantel, cuya inversión será de cinco millones de pesos y estará lista en tres meses, así como la rehabilitación de dos aulas, puntualizó que el ensamble entre actividad académica, física y artística posee un potencial único que permite que los jóvenes tengan una formación totalmente integral.

Por ello, indicó, en la Máxima Casa de Estudios mexiquense el deporte, la cultura y las artes son un derecho universitario, lo cual abona al trabajo esmerado, de unidad y alianza que distingue el quehacer institucional y proyecta el éxito de los jóvenes, mediante su participación en certámenes de conocimientos y foros que les ofrecen opciones de crecimiento y desarrollo.

En este contexto, Jorge Olvera García puntualizó que en los próximos días, tres deportistas universitarios irán tras una medalla en los Juegos Olímpicos Río 2016 “y claro que son importantes las medallas porque representan la culminación de una ardua preparación y reflejan a una sociedad en desarrollo, tal y como lo entienden las grandes naciones, pues educación y deporte siempre van de la mano. Por eso el impulso que en la UAEM damos al deporte, como una acción cohesionadora, pero también formativa”.

Juan Carlos Medina Huicochea informó que en días recientes, el estudiante del Plantel, Juan Manuel Suárez García, fue distinguido con la Presea “Lic. Isidro Fabela Alfaro”, en la Modalidad de Juventud, otorgada por el H. Consejo Ciudadano del Municipio de Atlacomulco, y obtuvo el primer lugar en el Campeonato Mundial de Microsoft Office Specialist, que se llevó a cabo en Orlando, Florida; en tanto, la alumna Guadalupe Juana Bermúdez Morales participó en el WiSci Girls Steam Camp, organizado por la Fundación Girl Up Perú, dependiente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Precisó que el Plantel, con una matrícula de 692 alumnos, posee el Nivel 1 del Sistema Nacional de Bachillerato (SNB); además, dijo, incorporó el Programa de Mentores, donde alumnos con habilidades especiales y voluntarios deciden apoyar a compañeros, por medio de asesorías entre pares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *