viernes, marzo 29, 2024
Municipios

Deporte es prioridad: Brenda Aguilar

Foto: Especial.

El deporte y la cultura física serán prioridad para la LX legislatura y para el grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, aseguró la diputada Brenda Stephanie Selene Aguilar, quien indicó que los diputados del tricolor estarán participando activamente en la aprobación de leyes y presupuestos que garanticen el ejercicio del derecho en el tema.

Como parte de la Comisión de Juventud y Deporte, Aguilar Zamora reconoció que impulsar el deporte y la cultura física en el Estado de México es un trabajo en equipo, por eso hay buena relación con integrantes de la misma, como el diputado Bernardo Segura Rivera, integrante del Partido del Trabajo.

“Acá el objetivo como grupo parlamentario ahorita, hablando en el tema del deporte, pero estoy segura que de todos, es trabajar en equipo para el bien de los mexiquenses.”, subrayó.

En este sentido, señaló que uno de los objetivos es que la totalidad de los municipios mexiquenses cuenten con su Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, actualmente en el Estado de México existen 115 de 125.

“Justo en próximos días estaremos dando una iniciativa para sumar a Lerma, que es un caso particular, porque ya tiene todas las instalaciones, tiene todo; sin embargo, falta que del Congreso salga, es una iniciativa que el grupo parlamentario del PRI estará abanderando para que se sumen 116 municipios y así llegar poco a poco a la totalidad, a los 125 municipios”.

Por otro lado, la legislatura buscará ser el puente de comunicación entre los Institutos Municipales del Deporte y la Dirección General de Cultura Física y Deporte que encabeza Carlos Alberto Acra, a fin de que se cuente con los apoyos necesarios para promover el deporte y la cultura física en todo el territorio mexiquense.

“Partimos también en que como congresistas, como diputados, tendremos que armonizar antes que otra cosa la Ley de Deporte, la cual no se toca desde 2014 y que en estos 4 años ha habido grandes diferencias. Creo que de ahí partimos para que, en cascada, armonizando esta ley, vengan los trabajos en el municipio, así como proponer que los que encabecen en los municipios el Instituto Municipal del Deporte sean personas certificadas, capaces de poder llevar el deporte en cada uno de sus municipios a un buen cause.”, indicó.

“El tema del deporte es un tema importante no solamente porque el Estado de México es semillero de grandes deportistas, sino porque en el área no solamente haya un deporte profesional, en el área de cultura física que es algo que nos concierne a todos como mexiquenses, porque de ahí viene prevención de enfermedades, prevención de adicciones, pues sí necesitamos tener instalaciones, que los municipios conozcan sus instalaciones, qué tienen que hacer y qué pueden hacer como Instituto del Deporte en sus municipios”.

Así, el deporte se convierte en la herramienta ideal para la prevención de enfermedades como la obesidad infantil y la diabetes, subrayó.

Brenda Selene Aguilar se dijo una fiel creyente de la cultura física, pues práctica diariamente dos horas de ejercicio y ha experimentado por sí misma los beneficios de practicar deporte.

“Considero que no solamente es un tema estético, es un tema de salud; generalmente lo hago por la mañana y llego al trabajo con la mente bien, sacando toda la energía con el deporte, bien encaminada; vienes aquí con más ánimo, te cargas de pila, entonces yo soy creyente de esto.”, aseguró.

Para concluir, la diputada local por el Revolucionario Institucional se dirigió a los deportistas, entrenadores, dirigentes y a los mexiquenses en general.

“Antes que nada tendría que felicitarlos y reconocer todo su entrenamiento, todo lo que hacen y decirles que como mexiquenses nos sentimos muy orgullosos que existan personas como ellos, que se dediquen y pongan en alto el nombre de nuestro estado y decirles que estamos, como grupo parlamentario del PRI, preocupados, pero sobre todo ocupados para que generar las condiciones para que ellos puedan desempeñar mejor estos deportes. A los mexiquenses, en general, que la cultura física va a ser parte y un tema primordial para esta legislatura y para nuestro grupo parlamentario.”, reiteró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *