viernes, abril 19, 2024
Municipios

Derechohabientes de ISSEMyM exigen reforma; diputados locales se comprometen a analizarla

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: Alberto Dzib.

Desde Morena y PRI, se aseguró que habrá apertura a revisar las exigencias de quienes se sienten afectados con algunas disposiciones vigentes en la ley

El Congreso del Estado de México atenderá las exigencias de reforma a la Ley del ISSEMyM que derechohabientes han manifestado por considerar que algunas disposiciones afectan sus derechos, aseguraron los coordinadores de las bancadas de Morena y PRI, Maurilio Hernández González y Elías Rescala Jiménez.

Este martes un grupo de derechohabientes se manifestó en la sede del Poder Legislativo mexiquense para exigir primordialmente que se solucione la deficiencia en la prestación del servicio médico, que las pensiones no se paguen en UMAS, se exija el cobro de cuotas a entidades deudoras y se destituya a la titular del ISSEMyM, Alicia Calzado Medina.

Ante ello, Maurilio Hernández, aseguró que sus exigencias se revisarán y enviarán a comisiones legislativas en busca de dar solución, pues hasta ahora, reconoció, no hay alguna propuesta legislativa en la materia.

Elías Rescala, coincidió en que se revisarán los planteamientos, principalmente si obedecen a un tema legal, pues se sabe que los inconformes promovieron un recurso jurídico que está en revisión en torno al cálculo de pensiones.

Ambos dijeron que el análisis de las exigencias de derechohabientes, deberá realizarse en conjunto con instancias del Estado de México como la Secretaría de Finanzas, a fin de conocer el impacto económico de reformar la Ley del ISSEMyM.

Los manifestantes exigieron una asamblea con Maurilio Hernández como también presidente de la Junta de Coordinación Política, a fin de que se reciban sus exigencias y se haga el compromiso de legislar a su favor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *