viernes, marzo 29, 2024
Municipios

Derrumbe en cerro de Lerma deja 2 muertos y 4 lesionados

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Un hombre y una mujer perdieron la vida a causa del deslave en un cerro en el poblado de Santa Lorenzo Huitzitzilapan, ubicado en el municipio de Lerma, en donde, tras las intensas lluvias, su vivienda se vio afectada, provocando que el hogar quedara completamente deshecho.

Durante la madruga de este viernes, se registraron fuertes tormentas en la zona conocida como La Montaña, en dicha región, causando que uno de los cerros se derrumbara; sin embargo, el hogar de una familia, que se encontraba casi al final del cerro, sufrió severas afectaciones.

Uno de los testigos compartió que grandes rocas comenzaron a caer en el inmueble, así como gran cantidad de lodo, lo cual provocó que poco a poco la casa, en donde se encontraban 6 personas, comenzara a deshacerse; 4 de los inquilinos lograron salir, pero una pareja permaneció al interior de la casa.

Al lugar arribó personal de Protección Civil, Bomberos y elementos de la Policía Estatal, quienes comprobaron el fallecimiento de dos personas; de acuerdo con los primeros reportes, la mujer tenía aproximadamente 47 años y el hombre 37, quienes fueron rescatados por sus familiares.

Por su parte, las cuatro personas recibieron atención médica, puesto que presentaban algunas lesiones; ante este hecho, uno de los familiares de las víctimas solicita apoyo del gobierno municipal, debido a que el fenómeno natural cobró con la vida de dos personas y causó la perdida total del patrimonio familiar.

Recordando que en los últimos días varios municipios mexiquenses han sufrido afectaciones por las intensas lluvias, tal es el caso de la comunidad Valle del Dorado, en el municipio de Naucalpan, sufriendo el deslave de un cerro y dejando a varias familias damnificadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *