jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Desabasto de gasolina no afectará operatividad de policía de Chimalhuacán

*Luis Ayala*

Foto: Especial.

El gobierno de Chimalhuacán informó que, durante el periodo de desabasto de gasolina, la operatividad de la corporación no será afectada, ya que las labores de vigilancia en calles de la localidad para resguardar a los chimalhuacanos continuarán normalmente.

El comisario de Seguridad Local, Cristóbal Hernández Salas, informó que, por instrucciones del presidente municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez, se priorizó el abasto de combustible para las unidades patrullas, motopatrullas, ambulancias de rescate y camiones motobomba del Cuerpo de Bomberos municipales, para que operen al 100%.

Mencionó que continuarán con los operativos: Velada, Presencia, Escuela Segura, Transporte Público, Mercados, Plazas Comerciales, Motocicletas, Carril Confinado; además de los coordinados con la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), con el objeto de mantener la estrategia para bajar la incidencia delictiva en la localidad.

“Del mismo modo, la Unidad de Operaciones Aéreas, a bordo del helicóptero ‘El Guerrero’, continuará con el patrullaje aéreo en todo el territorio municipal para prevenir y combatir el delito.”, anunció.

Hernández Salas exhortó a la población a mantener la calma, usar los vehículos automotores en actividades indispensables, priorizar el uso de transporte público y alternativos, como la bicicleta, para moverse de un punto a otro; al tiempo en que hizo un llamado al Gobierno Federal, que encabeza el presidente, Andrés Manuel López Obrador, para dar celeridad a la solución de la crisis de combustibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *