domingo, abril 21, 2024
Municipios

Desalojan a vendedores de vía pública en Tecámac; un policía lesionado

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Durante esta mañana, comerciantes ambulantes del municipio de Tecámac fueron despojados de la vía pública en medio de un operativo realizado por agentes policíacos de la demarcación; un elemento resultó lesionado luego de que un vendedor le lanzara amoniaco en un ojo.

El operativo se llevó a cabo en las calles 5 de febrero y Felipe Villanueva, donde los ambulantes se resistieron a que los uniformados les retiraran sus puestos metálicos y otros objetos que obstruían las vialidades; hubo golpes, jalones y agresiones verbales.

Cabe mencionar que un comerciante le arrojó amoníaco en la cara a un uniformado, quien fue traslado de inmediato a una clínica del Issemym; otro más fue quiso golpear a otro policía y fue subido a una patrulla para que se calmara.

Habitantes de la zona al ver la trifulca trataron de evitar el desalojo de los comerciantes, además de personal de ayuntamiento que también salió para brindar apoyo.

En este operativo participaron alrededor de 15 elementos municipales, inició a las 8 de la mañana con personal de la Dirección General de Desarrollo Económico, Transporte Público y Movilidad de Tecámac.

De acuerdo con información brindada por el ayuntamiento, los comerciantes ya estaban al tanto de el retiro de los puestos metálicos que obstruyen la vialidad, sin embargo, hicieron caso omiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *