martes, abril 16, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Desaparición de delegaciones aumentará la burocracia: Alfonso Bravo

Compartir:

*Ely García*

Foto: Especial.

La asignación de coordinadores estatales y la desaparición de delegaciones creará aún más burocracia de la que ya existe, esto a consideración de Alfonso Bravo Álvarez Malo, representante del Partido Acción Nacional (PAN) ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

En entrevista, manifestó su desconfianza de que una o un coordinador estatal maneje diversos temas a atender en cada entidad, como lo es agua, obras, agrario, campo, desarrollo social, seguridad, salud y pobreza al mismo tiempo, lo que creará procesos más largos y cansados.

“Los delegados ahora serán directores que serán supervisados por esta persona y habrá una concentración de poder inusitado” aseguró.

Por lo que dijo no compartir esta idea de eliminar las delegaciones en las entidades federativas.

En cuanto a la impugnación que presentaron ante tribunales por la integración de la próxima Legislatura, el panista confío en que hay suficientes argumentos para que les den la razón, por los antecedentes que hay en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) donde se busca que haya pluralismo y representación en todas las Cámaras.

Finalmente, comentó que, tomando en cuenta el número de votos que se obtuvo en las urnas el 1º de julio, debe tener Morena y sus aliados entre 42 y 44 diputados, el PRI de 14 a 15, el PAN entre 10 y 11, PRD entre 4 y 5, PVEM 2 o 3, pues “los porcentajes arrojan esta representación pura”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *