viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

DESARROLLO SOCIAL, SALUD E INFRAESTRUCTURA ACOMPAÑAN A MANZUR EN GLOSA DEL INFORME

Alberto Dzib

JUVENAL ROA SANCHEZ EN CURUL R

A partir del próximo jueves 8 de octubre comenzará la comparecencia ante el Poder Legislativo de al menos 7 integrantes del gabinete de gobierno del Estado de México como parte del análisis que el órgano realizará sobre el cuarto informe de actividades en la administración estatal que encabeza Eruviel Ávila Villegas.

En entrevista, el coordinador de la junta parlamentaria de la LIX legislatura Mexiquense, Cruz Juvenal Roa Sánchez, comentó las áreas de seguridad, desarrollo social y salud forman parte del consenso establecido para la glosa del reciente informe de gobierno.

Dijo que como ya se había adelantado en la entrega por escrito del documento, será el secretario general de gobierno, José Manzur Quiroga el primero en comparecer ante el pleno de la Cámara de Diputados el próximo 8 de octubre, mismo que por su función, será el único en hacerlo de ésta forma, pues los demás funcionarios acudirán a su rendición de cuentas dentro de comisiones legislativas específicas.

En éste sentido, se explicó que para el viernes 9 de octubre, por la mañana la cita es para el secretario de desarrollo social, Arturo Osornio Sánchez y por la tarde para el titular de la secretaría de infraestructura Erasto Martínez Rojas.

El lunes 12, deberán acudir al palacio legislativo, los encargados de desarrollo agropecuario y salud en la entidad, Heriberto Ortega Ramírez y Cesar Gómez Monje respectivamente

Juvenal Roa, mencionó que para el cierre de ésta glosa el martes 13 de octubre comparecerá el secretario de finanzas Joaquín Castillo Torres y concluirá el ciclo de comparecencias el procurador general de justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez.

Los horarios para dichos encuentros se efectuarán los días señalados en horarios de 11 de la mañana y 5 de la tarde.

El coordinador de la junta parlamentaria aseveró que en éste ejercicio se hará un análisis contundente por parte de las distintas fracciones parlamentarias, e hizo énfasis en que el grupo parlamentario de PRI realizará las preguntas correspondientes para esclarecer el trabajo realizado en cada área durante el último periodo de gestión estatal.

Además negó que haga falta en el ejercicio la presencia de alguno de los funcionarios que integran el equipo de Ávila Villegas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *