viernes, abril 19, 2024
MunicipiosNacionalesSeguridad

Desarticulan banda que se dedicaba al robo de vehículos en Valle de Chalco

Compartir:

*Luis Ayala Ramos*

Foto: Especial.

Policías de Valle de Chalco mediante un operativo montado en el estacionamiento de Plaza Patio Valle de Chalco, detuvieron a dos masculinos y una femenina, mientras intentaban forzar la cerradura de un vehículo. 

Los involucrados intentaban abrir por la fuerza un automóvil de la marca Nissan, tipo Tsuru, con ayuda de un “juego de llaves (CHORLAS)”. Además fue detenido un masculino que conducía un Tsuru de color guinda que fungía como muro. 

Sobre su modus operandi, “existe evidencia gráfica donde se visualiza que la femenina actuaba como distractora, y/o seguía a los propietarios para que los masculinos pudiesen operar libremente, además, mantenía comunicación telefónica constante para informar a detalle los movimientos de sus víctimas”. 

De acuerdo con la dirección de Seguridad Pública Municipal, los detenidos están relacionados con el robo de vehículos con y sin violencia en el territorio municipal, principalmente en los estacionamientos de Plaza Patio y del supermercado Soriana. 

Por lo anterior, Alexander “M” de 26 años, Itzel “G” de 18 años, y Diego “A” de 20 años, fueron llevados a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México con sede en Amecameca para determinar su situación jurídica. 

A los detenidos, también se les aseguro un automóvil “Nissan, Tsuru III, con la serie 3N1EB31S09K310658 y número de motor GA16872711W, en color guinda, sin placas de circulación, rines tipo estrella, vidrios polarizados, un permiso provisional expedido en el Estado de Guerrero, y tres teléfonos celulares”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *