martes, abril 23, 2024
Deportes

Descalabro del Diablo

Compartir:
Foto: Especial

En encuentro con buen ritmo, en lluviosa noche en Monterrey, los Diablos tuvieron la ventaja, pero Rayados remontó para quedarse con los tres puntos, con marcador de 2-1, en duelo de la Jornada 13 del Apertura 2018 de la Liga MX. El silbante Fernando Guerrero echó mano del VAR en dos acciones del encuentro, al 50’ para validar la anotación de Osvaldo González y en tiempo de reposición (95’) para confirmar expulsión al jugador escarlata Rubens Sambueza.

Fue un partido de ida y vuelta que arrancó con oportunidades para los Diablos, amén de los errores que Rayados aquejó en sector defensivo. Fue así como apenas al minuto 5, Monterrey jugó el balón en propio terreno dejando a Alexis Canelo con una excelente oportunidad; el disparo del argentino se fue apenas desviado.

La respuesta de Rayados fue un veloz contragolpe a cargo de Dorlan Pabón, quien desde la derecha envió un servicio que conectó Jesús Gallardo; Alfredo Talavera en su regreso a la titularidad tuvo su primera atajada de la noche, salvando su meta al 9’.

Los rojos tuvieron otra oportunidad al 14’. En centro de Alexis Vega para Canelo, quien de espaldas al arco tocó a la llegada de Luis Mendoza; “Quick” le pegó de zurda pero Barovero contuvo.

Monterrey presionó en un lapso de la primera mitad, generando opciones importantes. Al 35’, a cargo de Nico Sánchez, quien aprovechó un rechace de “Tala” y disparó al arco, el esférico pegó en el poste y vino en contrarremate de Gallardo, que “Tala” atajó.

Para el complemento, Toluca tuvo el balón y tomó la iniciativa. La anotación llegó al 50’, con centro de “Sambu” desde la izquierda; conectó de cabeza Santi García para un recentro, que aprovechó Osvaldo González para marcar de cabeza el 0-1.

A pesar de que no hubo acción polémica en la anotación, la jugada exigió la intervención del VAR, pero tras la revisión del video el silbante Fernando Guerrero comprobó que el chileno estaba en línea y el gol se validó.

Toluca había mantenido el orden, pero Rayados logró la igualada al 73’ con ayuda del fuera de lugar que curiosamente no fue llevado al VAR Tras serie de toques, los regios lograron perforar la zaga escarlata por sector izquierdo, Madrigal disparó a primer poste y con ligero desvío de “Tala”, el balón terminó al fondo de las redes.

Al 75’, Rubens Sambueza intentó de media distancia con potente zurdazo que desvió Barovero.

Monterrey le dio la vuelta al marcador al 84’, aprovechando un error de la zaga escarlata, en un intento de rechazar el balón Borja habilitó al juvenil Daniel Lajud, quien definió de derecha para el 2-1.

El encuentro mantuvo buen ritmo y se registraron opciones por ambos bandos, e intervenciones de los arqueros para salvar aun en los minutos finales, y en el cierre una polémica acción que requirió revisión del VAR. En falta de Dorlan Pabón sobre Sambueza, Avilés Hurtado cayó encima de “Sambu”, quien estiró las piernas. Fernando Guerrero mostró cartón rojo al jugador toluqueño, que confirmó luego de recurrir al VAR.

El resultado dejó a Toluca con 22 unidades; Monterrey llegó a 23.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *