jueves, marzo 28, 2024
Nacionales

Descanso en vacaciones de verano se da hasta en redes sociales

*Alberto Dzib*

Especialista de la UAEMéx asegura que el uso de estas plataformas disminuye hasta 70%. Foto: Ilustrativa.

En contraste con la temporada vacacional de diciembre, el descanso de verano constituye un período en el que la gente descansa incluso de las redes sociales, pues se estima que en WhatsApp, Facebook, Twitter e Instagram la actividad de los usuarios se reduce entre 60 y 70 por ciento durante julio.

A decir de Alejandro Cuadros Medina, coordinador de la Licenciatura en Gestión de la Información de Redes Sociales en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), durante diciembre las felicitaciones, propias de las fechas que se celebran, hacen que la actividad en estas plataformas se duplique, pero al menos durante julio y agosto, que corresponden a los meses en los que la mayoría de servidores públicos y algunos trabajadores de la iniciativa privada toman vacaciones, llegan a registrarse de 2 a 3 interacciones diarias; es decir, lo mínimo en comparación con otras temporadas del año.

Aseguró que ocurre algo similar durante las vacaciones de semana santa, en donde la gente prefiere descansar de su conectividad con el mundo y reduce su contacto en redes sociales hasta 30 por ciento, precisamente en consideración de descanso absoluto.

“Lo que hacen en el período de semana santa y verano es un poco más de descanso, desconectarte totalmente. Hay una desconexión, sales de vacaciones de tu ciudad, donde habitas, y te desconectas.”, remarcó.

Subrayó que en diciembre o vacaciones de invierno la interacción en redes sociales llega a incrementar hasta en un 100% de lo habitual, pues la actividad de temporada lleva a la ciudadanía a buscar el contacto con otras personas.

Cabe señalar que, según el especialista, la mayor actividad que se tiene durante vacaciones de verano en plataformas digitales tiene que ver con la búsqueda de restaurantes, hoteles o centros de diversión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *