viernes, abril 19, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Descarta Alcalde De Toluca Intento De Linchamiento En Tlachaloya

Compartir:

Alberto Dzib

BRAULIO ALVAREZ NO HUBO INTENTO DE LINCHAMIENTO

Luego de que la madrugada de éste viernes 4 elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), fueran retenidos por pobladores de la comunidad de Tlachaloya en el municipio de Toluca, el alcalde Braulio Álvarez Jasso aseguró que ésta situación no rebasó el diálogo con los habitantes y los agentes se encuentran bien.

Aseveró que hasta el momento, la administración municipal tiene conocimiento de que derivado del seguimiento a una carpeta de investigación que realizaban 2 de los servidores públicos asegurados, fue que los vecinos reaccionaron, pues según afirmaron, no contaban con información acerca de las actividades que se encontraban desarrollando en la zona.

Por ello, el funcionario municipal comentó que los oriundos de ésta comunidad exigieron el detalle preciso del trabajo de los agentes, sin embargo, descartó que se tratara de un intento de linchamiento.

“No, la verdad es que nosotros tuvimos la oportunidad de platicar con algunas personas de la comunidad y lo que ellos quieren es que finalmente se les esté informando de qué es el avance de las investigaciones que se tienen y de los hechos que se dieron”.

Álvarez Jasso apuntó que en atención a éste tema, se estableció una comisión de 10 personas de la región para dotarlos de información en torno al avance de la investigación y ellos a su vez den cuenta a los vecinos.

Agregó que esto obedece a una estrategia para evitar que ocurra un escenario como el del pasado lunes en Puebla pues la forma de prevenirlo es primero sensibilizando a la sociedad acerca de que ante cualquier irregularidad o ilícito deben acudir a las instancias correspondientes y en segundo lugar informándolos sobre lo que sucede a su alrededor.

“Yo creo que tenemos que generar esa confianza con todos los ciudadanos, con la autoridad y bueno es trabajo que tenemos que estar haciendo todos los días”.

Dijo finalmente que en ocasiones hay de por medio intereses privados por los cuales se mal informa a la sociedad y de ahí la importancia de que la gente esté consciente de que son las autoridades las que deberán actuar en estos casos.

“No podemos estar atentos a intereses ajenos o personales de alguna comunidad”, Concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *