miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosNacionalesPolítica

Descarta Delfina Gómez recorte a programas federales

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

La delegada federal de Programas para el Bienestar en el Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, descartó la posibilidad de que exista algún recorte en el presupuesto asignado al desarrollo de estas acciones de apoyo social comprometidas por el presidente de la República en el presupuesto del próximo año.  

En entrevista, resaltó el avance que se tiene en la entidad de medidas como el Programa de Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, que ya alcanza a 800 mil personas beneficiadas; la arista de Jóvenes Construyendo el Futuro y el programa de la Escuela es Nuestra, que está disminuyendo en rezago en las comunidades de mayor marginación.  

Tema en el que descartó la colaboración de los gobiernos municipales con una mayor y efectiva coordinación.

“De manera general yo creo que les pondría un ocho, porque todavía falta cumplir algunas cosas, pero hay municipios que mis respetos, han hecho buen trabajo, se ha demostrado el cambio; hay otros que todavía las falta demostrar a los ciudadanos del por qué es el cambio y yo creo que todavía se tiene un año para que estos gobiernos demuestren por qué fueron el cambio.”, refirió.  

Con ello los programas para el Desarrollo se mantendrán, dijo, para cumplir los metas establecidos al inicio de la gestión federal.  

Actualmente operan 2 mil 300 delegaciones, subdelegaciones y oficinas de representación de diversas dependencias y entidades de la administración pública federal, que ejercen más de 5 mil 300 atribuciones. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *