Descarta Delfina Gómez recorte a programas federales

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

La delegada federal de Programas para el Bienestar en el Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, descartó la posibilidad de que exista algún recorte en el presupuesto asignado al desarrollo de estas acciones de apoyo social comprometidas por el presidente de la República en el presupuesto del próximo año.  

En entrevista, resaltó el avance que se tiene en la entidad de medidas como el Programa de Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, que ya alcanza a 800 mil personas beneficiadas; la arista de Jóvenes Construyendo el Futuro y el programa de la Escuela es Nuestra, que está disminuyendo en rezago en las comunidades de mayor marginación.  

Tema en el que descartó la colaboración de los gobiernos municipales con una mayor y efectiva coordinación.

“De manera general yo creo que les pondría un ocho, porque todavía falta cumplir algunas cosas, pero hay municipios que mis respetos, han hecho buen trabajo, se ha demostrado el cambio; hay otros que todavía las falta demostrar a los ciudadanos del por qué es el cambio y yo creo que todavía se tiene un año para que estos gobiernos demuestren por qué fueron el cambio.”, refirió.  

Con ello los programas para el Desarrollo se mantendrán, dijo, para cumplir los metas establecidos al inicio de la gestión federal.  

Actualmente operan 2 mil 300 delegaciones, subdelegaciones y oficinas de representación de diversas dependencias y entidades de la administración pública federal, que ejercen más de 5 mil 300 atribuciones. 

Filed in: Municipios, Nacionales, Política Tags: , ,

You might like:

Recursos de estancias y adultos mayores llegan ahora por Telecomm Recursos de estancias y adultos mayores llegan ahora por Telecomm
Avance en seguridad del EdoMéx es casi imperceptible: Delfina Gómez Avance en seguridad del EdoMéx es casi imperceptible: Delfina Gómez
Entrega-recepción de delegaciones federales en EdoMéx concluirá en 4 meses Entrega-recepción de delegaciones federales en EdoMéx concluirá en 4 meses
“No vengo a gobernar”, responde Delfina a PAN mexiquense “No vengo a gobernar”, responde Delfina a PAN mexiquense

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.