jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPortada

Descarta gobierno de Metepec sumarse a contratación de fletes de combustible

*Alberto Dzib*

La presidenta municipal señaló que dichas funciones no corresponden al ayuntamiento y confió en que pronto se restablezca el abasto. Foto: Alberto Dzib.

Con el argumento de que el suministro de hidrocarburos es competencia del Gobierno Federal, la presidenta municipal de Metepec, Gabriela Gamboa Sánchez, señaló que su administración no tiene previsto adoptar la dinámica de contratación de fletes de combustible para enfrentar el desabasto.

Tras el llamado del alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, a los presidentes municipales del Valle de Toluca a sumarse a la estrategia para superar la situación en la región, Gamboa Sánchez insistió en que el gobierno municipal no tiene la facultad en asuntos de combustible, pero se comprometió a coadyuvar en lo que le corresponde y garantizar, pese al desabasto, los servicios públicos se presten al 100%.

En ese sentido, dijo que por el momento el Ayuntamiento de Metepec sólo puede actuar con base en sus atribuciones y respaldar la acción de la administración federal, con la confianza de que es la mejor decisión para combatir el robo de hidrocarburo y que pronto se reestablecerá el abasto.

“Lo único que sí puedo comentar con ustedes es que soy muy respetuosa de las funciones de cada nivel de gobierno y este es un tema federal, donde yo confío plenamente en nuestro señor presidente, en que está tomando las mejores decisiones para el país y que muy pronto, como lo ha anunciado en sus entrevistas matutinas, ya se empezarán a abrir ductos y se va a regularizar todo esto.”, aseguró.

El pronunciamiento se dio luego de la primera jornada de audiencias públicas del ayuntamiento, dónde se registró un total de 386 peticiones, de las cuales 175 se resolvieron de inmediato, 182 fueron enviadas a trámite positivamente y 29 resultaron negativas.

La alcaldesa destacó que este ejercicio permitió saber que los servicios públicos de calidad son la principal demanda de los habitantes y, dijo, que cada semana se realizarán de manera itinerante en las comunidades del municipio, para llegar a todos los sectores de la población en el pueblo mágico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *