jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPortada

Descarta Semov marcha atrás al tarifazo

Compartir:

*Melchor García*

El secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal, descartó la posibilidad de dar marcha atrás al aumento aprobado a la tarifa del transporte público de pasajeros en el Estado de México, sin embargo, adelantó que se analiza la posibilidad de brindar descuentos en el servicio para estudiantes y personas de la tercera edad.

Al sostener que no fue un incremento improvisado sino que desde el mes de marzo se estudió con todos los sectores, estableció que de manera formal el aumento entrará en vigor hasta febrero y este mes se realizará la campaña informativa sobre el mismo.

Sin embargo, reconoció que al momento no se tienen fechas ni plazos para sacar el excedente de unidades que se tienen en las calles, y que en gran medida generan la poca rentabilidad de las empresas.

“Es un tema que estamos trabajando paulatinamente, hay más de 10 mil unidades retenidas y por supuesto es un tema que tenemos que ir trabajando como lo venimos haciendo ahora, consistentemente no es una asunto que a nosotros nos encantaría aplicar la ley de la noche a la mañana, que se trata de hacer las cosas con cuidado en coordinación y en paz porque si no de otra manera el que sale perdiendo es el usuario.”, refirió.

Pese a las manifestaciones en contra del aumento y de la dirección a su cargo, descartó la posibilidad de renunciar al frente de la Secretaría.

“Lo más importante en esto es dar la cara como no lo había hecho ningún secretario, es un tema que marca una pauta, por supuesto que sería el camino fácil salir corriendo, pero no lo vamos a hacer, así se trata claramente de asumir la responsabilidad por las cosas que se hacen.”, explicó.

Aseguró que la Secretaría a su cargo ha hecho un llamado a los transportistas, choferes principalmente para mejorar el trato a los usuarios y no confrontarse por el tema del aumento. En el Estado de México diariamente hasta seis millones de personas se trasladan al interior del transporte público, pese a ello sólo se tienen hasta la fecha 50 denuncias en contra de manejo de los choferes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *