viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPortada

Descartan extorsiones a maestros del SNTE 17

Carlos Valencia.

Foto: Edomex Al Día

Luego de las denuncias por extorsión que señalaron trabajadores del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), el secretario general de la sección 17 del SNTE, Gustavo Michua y Michua, descartó la presencia de este tipo de delitos en el gremio que encabeza.

Sin embargo, dio a conocer que advirtió de la presencia de personas que hacían uso de su nombre para ofrecer plazas dentro del SNTE, por lo que se realizó la denuncia formal correspondiente ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) por este delito.

“Yo también lo hice, no tanto en ese sentido sino en que había gente que estaba haciendo llamadas en mi nombre ofreciendo venta de plazas” dijo.

Sin dar certeza de la situación que se vive en esta materia al interior del SNTE de la Sección 17 – aseguró – no se tienen denuncias formales por parte de los maestros agremiados ante la FGJEM.

“Lamentablemente ocurre sin distingo por parte de esta gente (…) y no solamente en el sur ocurre y lamentablemente la cultura de la denuncia implica temor, no cualquiera lo hace, lo llegamos a saber de oídas, pero de que nos digan que está pasando esto, difícilmente alguien se atreve”.

En este sentido – dijo – darán certeza laboral a los docentes pertenecientes al SNTE que hayan sido víctimas de este delito y que denuncian ante las autoridades, sin que esto signifique la pérdida de su plaza laboral, promoviendo el cambio del docente a otra zona de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *