jueves, abril 18, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Descompuestos 180 parquímetros; genera pérdidas semanales

Compartir:

Carlos Valencia

FOTO: tolucahoy.com

La falta de funcionalidad de 180 parquímetros en el municipio de Toluca genera una perdida en promedio, de 14 mil 500 pesos semanales derivado de que automovilistas insertan objetos que dañan las máquinas, dijo el edil toluqueño, Fernando Zamora Morales.

Detalló que actualmente en toda la capital mexiquense existen 776 parquímetros, de los cuales sólo funcionan adecuadamente 596, que logran recaudar 48 mil pesos a la semana.

Ante esta situación, dijo, implementarán estrategias para que los automovilistas utilicen los más de 7 mil cajones de estacionamiento en el municipio y hagan uso de los parquímetros que funcionan para evitar que se estacionen en lugares prohibidos y sean multados por los oficiales de tránsito.

Cabe señalar que en 2014, durante la administración de Marta Hilda González Calderón se implementaría una nueva forma de control para quienes usaran estos espacios sobre la vialidad a través de una aplicación desarrollada por la Universidad Autónoma del Estado de México.

Con este nuevo método de estacionamiento denominado Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) se buscaba eliminar los parquímetros, evitar que se estacionaran en doble fila, impedir la circulación vial  al mismo tiempo de tener un mejor control de multas mientras que los usuarios pagarían a través de esta aplicación el tiempo de uso de los espacios.

Este sistema se implementaría a partir de julio de 2014 en el municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *