viernes, marzo 29, 2024
Municipios

Desconocidos matan a balazos a un hombre a bordo de su camioneta en Otzacatipan

*José Ángel Gutiérrez*

Foto: Especial

Un hombre murió a consecuencia de varios impactos de arma de fuego en la vialidad José López Portillo, a la altura del puente peatonal de La Magdalena Otzacatipan, municipio de Toluca, donde un grupo de desconocidos le disparó a quemarropa al interior de su camioneta.

El trágico suceso ocurrió esta mañana alrededor de las 11:30 horas, en la calle Juan José Martínez de los Reyes esquina con López Portillo, en la división de la localidad de San Mateo Otzacatipan con La Magdalena, con dirección al municipio de Naucalpan.

Mientras patrullaban por la zona, elementos de la Policía Municipal de Toluca fueron alertados sobre la agresión a una persona mediante detonaciones, por lo que unidades encabezadas por la patrulla 2576 se dirigieron de inmediato al lugar de los hechos.

Los elementos acordonaron el área con cinta perimetral de seguridad, en espera del arribo de los servicios de emergencia, aunque fue más necesaria la presencia de personal del Servicio Médico Forense (Semefo) porque la situación presagiaba un fallecimiento.

De acuerdo con reportes preliminares, la hoy víctima se encontraba al interior de una camioneta Chevrolet, color negro, sin visibles placas de circulación, donde fue sorprendido por varios sujetos, quienes le infringieron varios impactos, sobre todo a la altura del pecho.

Dos versiones rondaron en torno el caso, una de ellas sobre sujetos que dispararon en repetidas ocasiones desde una bicicleta, mientras la otra señala que lo hicieron a pie. Lo cierto es huyeron de la escena apenas cometieron el delito.

La víctima, un hombre de aproximadamente 45 años de edad, yacía inerte al volante de la unidad, por lo que el personal especializado certificó su fallecimiento y cubrió el auto con sábanas blancas y algunas prendas para evitar a los curiosos ahí presentes.

La movilización generó caos vehicular en López Portillo, previo a la zona de conversión en carretera Toluca-Naucalpan, donde la circulación fue normalizada al filo de las 14:30 horas.

Personal de la policía peinó la zona en busca de los responsables, sin embargo, no hay ningún detenido hasta el momento, ni tampoco detalle del motivo de la agresión o del calibre del arma utilizada.

Peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) levantaron evidencias y posteriormente ordenaron el levantamiento y traslado del cuerpo al Semefo, en espera de entregarlo con sus familiares, quienes arribaron a Otzacatipan para su identificación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *