jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Descubren desfalco millonario de empresas por consumo de agua potable en Ecatepec

*Luís Ayala*

Foto: Luís Ayala.

El gobierno de Ecatepec descubrió una evasión millonaria de recursos públicos por parte de grandes empresas que pagan el servicio de agua potable como domicilios, por lo que el alcalde, Fernando Vilchis, anunció una campaña de fiscalización para que los grandes consumidores de agua paguen lo justo.

El presidente municipal de Ecatepec dio a conocer que dos armadoras de automóviles pagaron este año a SAPASE las cantidades de mil 649 y mil 517 pesos bimestrales por consumo de agua potable, lo que señaló como un evidente ejemplo de la corrupción que genera un serio desfalco en las finanzas del organismo municipal.

Agregó que dichas empresas, por su gran consumo del líquido, deberían estar pagando más de dos millones de pesos anuales al organismo operador. Vilchis Contreras abundó que estos abusos fueron tolerados durante por lo menos 15 años, en administraciones pasadas, lo que calificó como un acto gangsteril, por el evidente ‘huachicoleo’ del agua.

Agregó que el hallazgo derivó de un estudio efectuado en pozos como el Plutarco 1, Plutarco 2, San Agustín y Jardines de Morelos, sitios en los que se detectó una considerable disminución en el caudal, lo que atribuyó a la succión que favorecía a empresas de la zona.

Indicó que empresas que pagan el servicio como si fueran domicilios particulares eluden el pago de millones de pesos cada año por consumo de agua potable. Ante esta situación, anunció que se realizará un programa de fiscalización para que los grandes consumidores del vital liquido paguen lo justo y con ello contar con más recursos para realizar obras que permitan abatir el desabasto que existe en muchas colonias del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *