Descuentan Hasta 3 días a Maestros del EDOMEX que Participen en Marchas

Emireth García

MARCHA MOVIMIENTO MAGISTERIAL NOV 15

La represión en contra de maestros disidentes por parte del gobierno está incrementando, ahora para evitar que salgan a manifestarse les están descontando hasta tres días de salario, aunque sólo falten a sus labores uno.

Cada vez son menos los profesores que acuden al llamado del Frente Magisterial del Valle de Toluca para marchar o manifestarse; hace algunos meses se podían contabilizar por lo menos unos 500 o más, hoy sólo una veintena llegan.

Esto no los desanima y al grito de “no tenemos miedo” se reúnen para planear las próximas estrategias en contra de la Reforma Educativa, concretamente de la evaluación que podría dejarlos sin empleo si la reprueban.

A decir de las propias autoridades recopilar las evidencias para evaluar a los maestros a través de la red presenta ciertas dificultades, por lo cual sea ha aplazado la prueba en varias ocasiones, lo que genera mayor incertidumbre en los académicos.

En esta ocasión se había planeado marchar hasta palacio de gobierno en la ciudad de Toluca, sin embargo al observar que eran pocos decidieron realizar una votación y repartir algunos panfletos con sus demandas.

Cuestionados sobre ello respondieron que la represión está ganando la batalla, evitando que los profesores salgan a las calles, pues no sólo está la amenaza de despedirlos, también están los descuentos a sus salarios.

“Si se nos están cumpliendo lo de los descuentos, por ejemplo si se falta un día a trabajar se nos descuentan tres, todo ello respaldado por los sindicatos en el Estado de México pues recordó que hay dos secciones del SNTE y el SMSEM, lo que merma el número de participantes a estas marchas, pues les infunden temor” expresó Oscar Cueto, profesor disidente.

Los maestros observan avances con sus manifestaciones, pues lograron la renuncia del secretario de Educación, Emilio Chuayffet, un reconocimiento de que la evaluación no está funcionando como se esperaba, por tanto continuarán con sus demandas; a pesar de la reciente encarcelación de varios de sus compañeros en Oaxaca afirman que continuarán en la lucha.

Filed in: Municipios, Nacionales, Política, Portada Tags: , ,

You might like:

Músicos piden salud, trabajo y atención en la pandemia, en el Día del Mariachi Músicos piden salud, trabajo y atención en la pandemia, en el Día del Mariachi
Reanuda Congreso del Estado de México discusión del Paquete Fiscal Reanuda Congreso del Estado de México discusión del Paquete Fiscal
Exfuncionaria y militante priista es detenida por chocar en estado de ebriedad y agredir a policías Exfuncionaria y militante priista es detenida por chocar en estado de ebriedad y agredir a policías
Gobierno de Japón considera cancelar los Juegos Olímpicos de Tokio Gobierno de Japón considera cancelar los Juegos Olímpicos de Tokio

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.