viernes, abril 19, 2024
MunicipiosPortada

Descuentos por votar: ASBAR

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Especial.

Anuncia la Asociación de Bares y Restaurantes del Estado de México (ASBAR) que desarrollará un programa de descuentos, del 10 al 15 por ciento, para los consumidores que el próximo domingo primero de julio, día de la elección local y federal, comprueben su participación en las urnas mediante su dedo entintado.

Patricio González, presidente de ASBAR, indicó que se pretende fomentar la responsabilidad de todos los ciudadanos mediante la campaña “Si no participas no te quejes”, al sostener que, la decisión sobre quién queremos que sea gobierno, es responsabilidad de todos.

Con ello, además de los descuentos, no descartan la posibilidad de emprender medidas como el postre o café gratis, una hora de estacionamiento, e incluso el dos por uno en algunos platillos de sus menús.

“Regalar, a lo mejor, un café a la gente que traiga pintado su dedo, de que fue a votar, o algún descuento, o un dos por uno en un postreo, regalar el postre o algo así. Lo que queremos es que, nosotros los empresarios, también pongamos nuestro granito de arena para incitar a la gente a que salga a votar ese día, porque creo que es una elección bastante importante y todos tenemos que participar en ella.”, señaló.

En la medida participarán el Patronato Pro Centro Histórico de Toluca, la Asociación de Bares y Restaurantes del Estado México, la Asociación de Estacionamientos Canagraf, lo que implicará más de mil establecimientos que se sumarán a estas prácticas. Los descuentos se pondrán en marcha a lo largo de todo el día del domingo de la elección.

Indicó que generar conciencia ciudadana recae en manos de todos, para invitar a que la gente salga a votar.

“Pudiéramos pensar que no es algo significativo, pero es importante poner ese granito de arena para incentivar que la gente salga y vote.”, externó.

El objetivo, dijo, es superar el 60 por ciento de participación que se ha tenido de forma histórica en las elecciones a nivel federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *