jueves, abril 18, 2024
MunicipiosPolíticaPortadaSeguridad

Descuentos y rebajas para reactivar el comercio

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

Con el objetivo de alentar la reactivación económica, pequeños negocios están desarrollando una estrategia de descuentos, que van de 10 al 50 por ciento, sacando inventario rezagado de alta calidad, a fin de que no peligren aún más sus negocios.

La medida impulsada según el estado actual de cada comercio va de la mano del seguimiento de un estricto protocolo de limpieza de sus establecimientos, toma de la temperatura y dotación de gel antibacterial a sus clientes, para que esta mínima reactivación no se convierta en un foco de riesgo para las familias. Hoy con decisión y ánimo de defender su negocio

“Contamos con descuentos de un 20 hasta un 50 por ciento, pueden encontrar prendas de 20 o 50 pesos, esto en apoyo de mover a Toluca de una vez.”, Juan Manuel Hernández, encargado.  

“Los precios que tenemos bajaron mucho para atraer a le gente, tememos calzado de 350 pesos para abajo con precios muy accesibles.”, Jesús Mendoza, encargado.

El elemento sustancial para la atención de los compradores en el uso obligatorio del cubre bocas

“Nosotros sanitizamos, checan la temperatura, pasan al fondo se le asigna un vendedor.”, Jesús Mendoza, encargado.  

“De ante mano, cuando salgan que lo hagan con cubrebocas, que no se expongan ellos como nosotros, porque nosotros ya no podemos tener cerrada las puertas, entonces una recomendación es que vengan con cubrebocas.”, Karla Jiménez encargada.  

Aún con el ánimo al alza reconocen que la reactivación será complicada pues pese al aumento en la visita de las personas, la compra sigue siendo mínima apenas, dicen, con una leve mejora del 10 por ciento de lo que se tenían en un periodo tradicional antes de la pandemia  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *