jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosOpiniónPolítica

Desde las Alturas

*Arturo Albíter*

De nueva cuenta el equipo de soccer Potros UAEM le sale caro a la institución, los multa la FMF por jugar en un campo digno de una liga llanera, con 253 mil 470 pesos.

Ya pasó la primera jornada de la liga de ascenso del futbol mexicano y los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México ganaron su compromiso, con un escandaloso 4-0 al equipo de correcaminos, esto los ubica en la cuarta posición de la tabla general.

El estadio muy vacío, apenas un millar de espectadores y los refuerzos cumplieron con su papel.

De ninguna manera empezaré una etapa de analista deportivo, comentó lo anterior porque hace unas semanas explicaba que esta temporada puede ser la última que veamos a este equipo en la liga de ascenso.

Que para variar el rector no ha tomado las mejores decisiones en torno al conjunto profesional de futbol, que el tan comentado patronato no funciona y que el mismo Alfredo Barrera se tuvo que dar a la tarea de buscar empresarios que estuvieran interesados en patrocinarlos.

Con algunos el rector fue hasta grosero, porque los dejaba plantados o les cambiaba fecha de un momento a otro, con otros en cambio hizo de todo para agradarles y conseguir el tan ansiado patrocinio.

El precio del equipo ha bajado considerablemente y lo hará más si es que descienden a la segunda división, donde por cierto ya tienen un representativo.

Es claro que la universidad no tiene poder económico para enfrentar los desvíos que registra, como es el caso del pago de cuotas al ISSEMyM, menos para sostener al equipo y mucho menos para pagar multas que parecen absurdas.

Pues resulta que la liga de ascenso les hizo llegar un comunicado donde se les anunciaba una sanción aplicada por la Comisión Disciplinaria, debido al mal estado del terreno de juego del estadio Alberto “chivo” Córdoba.

La multa fue nada más de 3 mil UMAS y cabe aclarar que esta es la referencia y sirve para calcular multas, impuestos, intereses de créditos hipotecarios, entre otros. Los tres mil UMAS son en pesos la cantidad de 253 mil 470.

Y es que el reglamento de la liga es claro en ese sentido, ya que establece la responsabilidad de los clubes de mantener en excelentes condiciones el terreno de juego y la zona de calentamiento.

Además, en el comunicado que les hicieron llegar, donde se comenta la asamblea que realizó en mayo, quedó claro que es importante mantener en excelentes condiciones el terreno de juego para el inicio de la temporada.

Mucho se ha comentado en este espacio la poca capacidad política del rector, pero mientras busca afanosamente patrocinadores, alguien en su equipo no hace su trabajo y deja que inicie la temporada con un campo en pésimas condiciones.

A ver de dónde van a sacar para pagar la multa.

En el Estado de México, Alejandro Moreno ganará ampliamente la elección a presidente nacional del PRI. Buena parte de la estructura priista molesta, no podrán votar

Al menos en el Estado de México queda claro que Alejandro Moreno “Alito” ganará sin problemas la elección para presidente del PRI nacional, que se va a desarrollar el próximo domingo.

A tanto llegó el control que decidieron tomar en el Comité Directivo Estatal, que pocos saben exactamente quienes van a votar, la mayoría de los priistas que integran la estructura, que todavía se encuentra activa y están afiliados a los diferentes sectores, no podrá hacerlo porque su nombre es rechazado en el sistema.

Sin importar que se hayan inscrito en tiempo, simple y sencillamente no podrán votar porque su nombre no está en el sistema y nadie sabe quiénes tendrán la posibilidad de hacerlo.

Pero no conformes con eso, a todos los que rechazaron para votar ya les hicieron llegar mensajes donde repliquen en sus redes sociales que la elección del domingo será ejemplar.

Difícil dudar de esas versiones, sobre todo por la simpatía mostrada en días recientes por la dirigente Alejandra del Moral para con el candidato que muchos denominan “oficial”.

Así que si su nombre no aparece en el sistema que pueden verificar en la página oficial del CDE del PRI Estado de México, mejor no vayan a votar, porque no los dejaran aunque muestren su credencial de afiliación o cualquier otro documento.

Comentario del día: Con la intención de capitalizar al cuerpo de bomberos realizan carrera atlética en su séptima edición

Con la intención de capitalizar al cuerpo de bomberos y actualizar sus uniformes, equipo y apoyar en el mantenimiento de sus unidades, realizarán una carrera atlética el domingo 25 de este mes.

La carrera será de 5 y 10 kilómetros, desde infantiles hasta veteranos y se van a repartir un total de 27 mil pesos en premios, pero, independientemente de los premios, la intención es apoyar el cuerpo de bomberos, que es una de las instancias más nobles que todavía existen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *