Desde las Alturas

*Arturo Albíter* 

  • Líderes del CCEM estudian agenda legislativa de otros 12 candidatos a diputados federales y se mantiene la tendencia de hacer propuestas sin sustento. 
  • Del análisis que llevan hasta el momento, el 80 por ciento son consideraciones inviables, sin sustento o un refrito de algo que ya está en alguna ley. 
  • Comentario del día: Por su parte, en el Concaem consideran que, gracias a la determinación del Gobierno del Estado de pasar el semáforo epidemiológico a color amarillo, varias actividades se podrán reactivar, aunque sea mínimamente. 
  • Comentario político del día: Mientras el llamado primer priista mexiquense y Alejandra del Moral le cierran la puerta a Agustín González en Lerma, el PT lo convierte en candidato y se convierte en el aspirante a vencer. 

Por segunda ocasión, líderes del Consejo Coordinador Empresarial se dieron a la tarea de analizar las propuestas que han dado a conocer 12 candidatos a diputados federales y las conclusiones fueron parecidas a las que se registraron la primera ocasión. 

No tienen fundamento, parece que “prometer no empobrece” y hasta la afirmación del que fuera líder de Canaco en el Valle de Toluca, Juan Felipe Chemor en el sentido de que pueden ser elecciones donde no acude mucha gente a votar, pero con esta clase de propuestas será más complicado. 

De los 12 que aportaron su trabajo, la menos criticada fue la aspirante de Metepec, Ana Lilia Herrera que ya ha sido candidata a prácticamente todos los puestos de elección popular, excepto gobernador y evidentemente titular del ejecutivo federal. 

Quizá por ello sus propuestas no dejan mucho que desear, pero es que al momento de hacer la comparación con algunos aspirantes incluso de su mismo partido, pues resulta ser la menos mala porque el resto tienen algunas peores. 

Y es que debemos recordar que la candidata por el distrito federal con cabecera en Metepec estuvo la semana pasada con empresarios y dejó mucho que desear, al grado que no presentó una sola propuesta referente al sector económico. 

Entre los temas que trató, se encuentran desde la reactivación de la economía familiar, hasta el apoyo a los emprendedores, ingreso vital para las familias que perdieron ingresos durante la pandemia, incluso eliminar impuestos de ventas por catálogo. 

Pero es que Oscar González de la coalición Morena, PT, PVEM, por el mismo distrito, usa el mismo discurso del ejecutivo federal, sin sustento, sin base. En resumen, sus propuestas las calificaron como “ambiguas” 

Reparto equitativo de la riqueza, en donde se le otorguen los apoyos a la clase baja y media para su superación, desarrollo y crecimiento. No dice ni como, y mucho menos a que se refiere, es evidente que tampoco da a conocer cómo piensa plasmarlo en una iniciativa de ley. 

Para este distrito, los empresarios esperan una contienda cerrada, aunque sus propuestas no pasan de ser promesas que difícilmente van a poder cumplir. 

SÓLO EL 20% DE LAS PROPUESTAS QUE HAN ANALIZADO EN EL CCEM TIENEN SUSTENTO, EL RESTO NO SON FACTIBLES DE REALIZAR. 

Al final, la presidente del CCEM, Laura González, dio a conocer que realizarán una evaluación de las propuestas que hace cada candidato y lo darán a conocer en la página de la organización. 

La dirigente empresarial adelantó que, hasta el momento, el resultado es claro, ya que no más del 20 por ciento de las propuestas son factibles, mientras que el restante 80 por ciento tienen pocas posibilidades de llevarse a cabo o definitivamente es imposible que las hagan realidad, hasta otras que descaradamente ya han sido aprobadas y sin el menor recato las anotan como propuestas a realizar. 

COMENTARIO DEL DÍA: CONCAEM SATISFECHO CON SEMÁFORO AMARILLO QUE DARÁ VIDA A SECTORES QUE ESTABAN CERRADOS. 

Por su parte, el líder de Concaem, Gilberto Sauza se dijo satisfecho con el cambio del semáforo epidemiológico para que pasará al amarillo ya que de esa forma el Gobierno del Estado contribuye a que diversos sectores vuelvan a la vida, luego de muchos meses que estuvieron cerrados. 

Por un lado, el de restaurantes y establecimiento de alimentos que con un horario de atención más largo y la ampliación del aforo podrán recuperar algo de lo mucho que han perdido y más ahora que viene una fecha importante como lo es el Día de la Madre. 

Con el hecho de poder servir cenas y cerrar más tarde es posible recuperar hasta el 40 por ciento de los ingresos, ya que es el mejor horario, aunque entre semana es muy débil el consumo 

Otro sector que se verá beneficiado es el de los casinos que ya podrá abrir con estrictas medidas de higiene, pero de estar cerrados durante más de un año, ahora podrán empezar a recuperarse, en el caso del empleo puede ser hasta el 30 por ciento.  

Las ganancias rondarán entre el 6 y 7 por ciento, pero también se reactiva el pago de impuestos, una cifra que puede llegar a los 50 millones de pesos al mes. 

Finalmente, el que se refiere a los salones de fiesta que en este momento sólo podrán hacerlo aquellos que tienen la posibilidad de rentar jardines y las medidas de higiene serán extremas, al grado de no tener música en vivo o no dejar que los anfitriones estén cambiando de mesa. 

En conclusión, los empresarios se dijeron conformes con el avance que registran debido al semáforo amarillo, ya que es el primer paso para recuperar la economía. 

COMENTARIO POLÍTICO DEL DÍA: EN EL PRI LE CIERRAN LAS PUERTAS, AHORA, AGUSTÍN GONZÁLEZ ES EL CANDIDATO A VENCER EN LERMA

Lo que ha vivido Agustín González es digno de comentar. Priista desde hace muchos años, fue alcalde de Lerma por este partido político y funcionario del Gobierno del Estado. 

El ex gobernador Eruviel Ávila nunca le reconoció el trabajo que hizo a pesar de llevar el tema de la Mejora Regulatoria a niveles de aprobación, incluso internacionales. 

Gracias a su labor en esa dirección, el Estado de México fue reconocido en el país y se tuvo un avance considerable. Pero al ex gobernador eso no le pareció suficiente para apoyarlo. 

Con la llegada del actual mandatario estatal, las cosas no sólo fueron peores, sino que se encargó de pulverizar un trabajo de seis años y con la ahora dirigente priista, Alejandra del Moral como principal mano ejecutora lo orillaron a la renuncia. 

Ahora es candidato de la Coalición Morena-PT- Nueva Alianza y así se convierte en el aspirante a vencer. Lerma es un municipio que ha estado gobernado por el PRI en los últimos periodos y es el titular de Desarrollo Social, Eric Sevilla el que ha ordenado las últimas designaciones.  

Será interesante la elección de presidente municipal en este municipio. 

Filed in: Municipios, Nacionales, Opinión, Política, Portada, Seguridad

You might like:

Violencia de pareja tiene múltiples afectaciones de carácter neuropsicológico en las mujeres Violencia de pareja tiene múltiples afectaciones de carácter neuropsicológico en las mujeres
Luis y Ale clavan el bronce para México en tiro con arco Luis y Ale clavan el bronce para México en tiro con arco
Son 13 los estados en semáforo epidemiológico color naranja Son 13 los estados en semáforo epidemiológico color naranja
Llega México a las 237 mil 954 muertes por COVID-19 este viernes Llega México a las 237 mil 954 muertes por COVID-19 este viernes

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.