viernes, abril 19, 2024
Opinión

Desde las Alturas

Compartir:

*Arturo Albíter*

Secretaria de Turismo y sus objetivos: promocionar zona de volcanes y la capital del estado

La secretaria de Turismo del Estado de México, Aurora González, sabe que debe avanzar en su encargo sin dilación alguna y para eso tiene en mente dos proyectos que en caso de concretarlos sin duda darán de que hablar en el sector turístico durante la presente administración.

Uno de ellos se ubicará en la zona de los volcanes que no ha sido aprovechada en este tema a pesar de contar con zonas naturales que pueden convertirse en una atracción de visitantes de todo el país.

La otra se ubica que la capital de la entidad, lo cual resulta interesante ya que hasta la fecha, ninguna autoridad ha hecho lo necesario para darle un impulso en el sector turismo; así que en caso de tener las condiciones necesarias podría convertir a la zona en un lugar de atracción.

Las reuniones con empresarios continuarán, hoy se reúne con los que integran el Patronato pro Centro Histórico de Toluca para escuchar las necesidades y propuestas que tienen. Sin dejar de lado uno de los temas que más preocupan como es el de la seguridad, cabe destacar que éste sector es sensible a la percepción. Entre más percepción de seguridad se tiene, más turismo se atrae.

Hasta el lunes en el Colegio Mexiquense presentaban a Humberto Benítez como presidente, pero aseguran la llegada de César Camacho

Al inicio de la presente semana se especulaba sobre la llegada del exgobernador y uno de los tantos candidatos perdedores César Camacho al Colegio Mexiquense.

Incluso en algunos lados ya lo daban como un hecho, pero en las instalaciones del mismo instituto todavía no había ninguna indicación oficial, el directorio, la página oficial e incluso en las oficinas siguen presentando a Humberto Benítez como el presidente en funciones.

Hay que recordar que hace unas semanas se había comentado lo mismo cuando lo ponían en la Facultad de Leyes como responsable del posgrado o como catedrático.

A final de cuentas los candidatos perdedores van ganando en la carrera para conseguir posiciones en la actual administración y aunque César Camacho hizo un buen papel al inicio de su campaña, al final como muchos perdió. Que ese hecho tampoco quiere decir que se acabó su carrera política.

Insisten sobre la imposición del rector Alfredo Barrera en Facultad de Leyes

Las cosas en la Facultad de Leyes se están complicando cada vez más y las críticas en contra del rector Alfredo Barrera al que señalan como impositivo y que decide por todos para evitarse complicaciones, tampoco son menos.

Insisten que las cosas ya están definidas, José Dolores Alanís es el elegido a pesar de no contar con los afectos de los alumnos, profesores y trabajadores.

Los posibles contendientes han sido frenados como el caso de Erick Velázquez que resultó con una denuncia por acoso estudiantil, actos anticipados de campaña y por supuestos nexos con Morena.

Personajes como Gerardo Martínez, Efrén Sánchez o Eduardo Blanco que son docentes no quieren ceder a la imposición del candidato oficial.

De igual forma han aumentado la presión en contra de la directora de quien dicen se ha destacado por ineficiente e irresponsable, dejando perder posgrados y restándole protagonismo a la institución.

La elección es en diciembre así que en noviembre sabremos si alcanzan acuerdos o la presión se mantiene a la alza y le estalle el tema al rector.

Repiten delincuentes disfrazados de estudiantes de Tenería, el secuestro de autobuses de pasajeros y choferes

El secuestro de autobuses de pasajeros por supuestos estudiantes de la Normal de Tenería se ha vuelto un problema que ninguna autoridad quiere o intenta resolver.

Durante la madrugada del lunes pasado secuestraron 40 unidades flecha roja y TEO, se robaron 13 de Ixtapan de la Sal y el resto de Santiago Tianguistenco y aunque las últimas las tenían en un patio de encierro, tiraron el portón y sin más se las llevaron los estudiantes delincuentes.

Pero no sólo se llevaron los camiones, también volvieron a secuestrar a los operadores de las unidades.

Se levantan denuncias, las autoridades saben quiénes son los delincuentes, pero al parecer es más fácil para la fiscalía y la Secretaría de Seguridad solapar a los jóvenes que hacer cumplir la ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *