jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesOpiniónPolítica

Desde las Alturas

*Arturo Albíter*

Otra vez estudiantes de la Normal de Tenería secuestran camiones y choferes con violencia y total impunidad

De nueva cuenta estudiantes de la normal de Tenería lo hicieron, con total impunidad volvieron a robar 32 autobuses y dejaron en malas condiciones otros 23, pero además, como es su costumbre, secuestraron a los choferes de las unidades.

Parece que las diferentes instancias de gobierno han sido rebasadas, los cuerpos de seguridad, a pesar de tener un operativo durante cuatro días, en cuanto se alejaron, llegaron los delincuentes escudados como supuestos estudiantes y con lujo de violencia entraron a las instalaciones donde los transportistas tienen sus unidades y se las llevaron tranquilamente.

Las pérdidas que calculan hasta el momento los transportistas es de alrededor de cuatro y medio millones de pesos, algo que se debe sumar a las pérdidas que van a registrar los cuatro municipios que fueron afectados por estos actos vandálicos, porque no habrá unidades suficientes para prestar el servicio y en unos días ya son vacaciones de Semana Santa.

En esta ocasión a diferencia de otras, Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte, Pasaje y Turismo, dio a conocer dos probables responsables de los hechos, ya que nombró a César Rogelio Miranda Zavala y Diego Ismael Díaz e incluso las carpetas de investigación estos sujetos fueron señalados.

Los autobuses fueron robados de diferentes terminales, empezaron con la de Tenancingo luego de la media noche y en Ixtapan de la Sal hacían de las suyas cerca de las cuatro de la mañana.

Otros municipios a los que llegaron fue Ixtapan de la Sal, Santiago Tianguistenco y Tenango del Valle, pero parece increíble que hagan ese recorrido y los cuerpos de seguridad no hagan nada por detenerlos.

Llegan se roban 32 unidades y la Secretaría de Seguridad ni sus luces, mucho menos los cuerpos de seguridad de los municipios; aunque para este momento ya están en coordinación con la Fiscalía Estatal de Justicia.

El tema además de ser un asunto de seguridad, lo es también de control del estado, porque los delincuentes se abanderan como estudiantes de la Normal Rural de Tenería; pero ese asunto parece que no llega al escritorio del secretario general de gobierno, Alejandro Ozuna, que debe estar preocupado en otras cosas más importantes.

Lo que parece un hecho es que el transporte de pasajeros en la región sur del estado tiene cada vez menos unidades para prestar el servicio, las condiciones de seguridad no son las mejores. Con esto los más afectados, no son ni los funcionarios de gobierno, estatal o municipal, ni los supuestos estudiantes y en parte los transportistas, los afectados serán los usuarios que no tendrán como viajar.

El transporte irregular será el ganador.

Juan Pedro García, uno de los aspirantes a dirigir el PRI estatal, se lanza contra burócratas del gobierno estatal y los acusa de bloquear al tricolor

El controvertido Juan Pedro García, uno de los aspirantes a dirigir el Comité Directivo Estatal del PRI, se fue con todo en contra de los burócratas del gobierno estatal, porque lejos de hacer algo por el partido, parece que tienen la intención de bloquear cualquier acción que se realice.

En un video que circula por las redes sociales, el líder de +FP hizo un llamado a los funcionarios que laboran en las diferentes oficinas de la administración estatal para que en principio recuerden que si ocupan una plaza es porque muchos se esforzaron por hacer ganar al PRI y, con eso, que Alfredo del Mazo fuera gobernador.

Les recordó que gracias a los muchos que están afuera hoy ocupan un cargo, por lo que hizo la invitación, en principio, para que saquen su credencial que los identifica como priistas, pero que también atiendan a quienes acuden a realizar alguna gestión, porque siempre cuentan las puertas cerradas.

Dice que no se les debe olvidar que están en esos cargos gracias al trabajo de muchos, que “como yo salimos a rompernos la madre, para ganar una elección que fue bien complicada”.

Sin decir nombres, explicó que incluso algunos jefes les prohíben a sus empleados participar en cualquier actividad relacionada con el PRI, así que si no son priistas debían renunciar y dejarle la posición a uno que si lo es.

Vaya que este posicionamiento dará mucho para comentar, sobre todo porque muchos de los que conforman el gabinete ni estuvieron en la campaña y no se identifican con el priismo mexiquense; son pocos los que quedan.

Dato del día: FMI  baja perspectiva de crecimiento en México y observa que no llegará a 4% al final del sexenio

Para iniciar la semana especialistas de Bancomer dieron a conocer que su pronóstico de crecimiento para el 2019 lo bajaban a 1.4%, desde 2% previo.

Unos días más tarde fue el Fondo Monetario Internacional, quien dio a conocer su perspectiva de crecimiento para México en el presente año y las cosas van en el mismo sentido, lo recortaron de 2% previo a 1.6%.

Pero fueron más allá y asentaron que no están dadas las condiciones para que al final del sexenio se llegue a 4%, como lo dio a conocer el presidente, Andrés Manuel López Obrador, y prácticamente ninguna instancia financiera, nacional o internacional pronostica 2% que insiste en mantener el ejecutivo federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *