jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosOpinión

Desde las Alturas

*Arturo Albíter*

A jugadores del equipo Potros de soccer no les paga la UAEMéx

Tocar el tema deportivo de la Universidad Autónoma del Estado de México y hablar de lo mal que lo pasan ya no es raro, muchas veces se ha comentado el nulo interés que tiene el rector, Alfredo Barrera, en este aspecto de la vida universitaria.

El caso de los Potros Salvajes de futbol soccer es digno de comentarse; en otros tiempos, el tema relacionado con este deporte se presumía, buen equipo, buenas actuaciones, jugar partidos en liguilla y tener un estadio lleno, la situación ahora es desoladora.

Tan mal luce el equipo, y todo aquello que le rodea, que con uno sólo de sus problemas podemos darnos cuenta lo que mal que lo pasan los jugadores. Resulta que, en el tema de los salarios, a los integrantes del equipo no les pagan grandes sueldos, aun así, tuvieron que aguantar dos quincenas sin dinero, pues la autoridad universitaria no cumplió con sus obligaciones.

Parece que entre los planes del rector esta que bajen a tercera, le saldría más barato

Pareciera que en la máxima casa de estudios se les olvida que el equipo se encuentra en la liga de ascenso y que les tienen que pagar sus sueldos.

Este quizá sea el más grave problema que enfrentan, pero, si se analiza un poco más el asunto, salen aspectos notables, como el hecho de que no tengan a un sólo jugador salido de las fuerzas básicas del equipo, todos vienen de otros lugares, incluso tienen algunos sudamericanos.

Ningún jugador es reconocido en el plano nacional, excepto Tony López, y eso porque viene de jugar con el América; el último referente equino, cien por ciento, era Dante Osorio, quien salió recientemente de la institución.

Apenas van dos juegos en la presente campaña, uno ganado y otro perdido, y el juego que se realizó como local asistieron menos de 800 aficionados, ya que los partidos son el viernes por la noche.

Este día empiezan los partidos del máximo circuito, además no tienen espacio para que estacionen sus autos los aficionados y menos se tiene seguridad al exterior, por lo que es un peligro dejar en la calle el carro, comúnmente sucede que abren algunos.

Si el equipo baja a tercera división, el mantenimiento saldría más barato, así que no es descabellado pensar que, en efecto, el rumor de no apoyar a Potros para que descienda puede ser cierto; aunque para esto deberán esperar un par de temporadas más, porque eso se determina por porcentaje.

Me parece que esta temporada, una vez más, la Secretaría de Administración tendrá que obligar a los trabajadores de la UAEMéx a comprar abonos para los partidos de local, tal y como le hicieron hace unos meses.

Se colgarán de la medalla de Juan Luis Barrios

¿Alguien puede dudar que el rector y los poco queridos jefes del deporte en la UAEMéx se van a colgar de la medalla que Juan Luis Barrios ganó en los Juegos Centroamericanos para defender su apoyo al deporte?

Felicidades a Juan Luis Barrios, quien no deja de ganar la medalla de oro desde hace 16 años en esta justa deportiva, en la prueba de los diez mil metros.

La excandidata de la alianza PAN-PRD-MC en Metepec ya no terminó de pagar a su equipo de campaña

Resulta que Eliza Quijada, quien fue candidata por el frente PAN-PRD-MC en el municipio de Metepec, dejó colgados a varios de los que integraban su equipo de campaña con sus sueldos.

Sólo una cuarta parte de lo que les ofreció fue lo que recibieron y, evidentemente, una vez que terminó la campaña, y a pesar de que la han buscado por diferentes medios, simplemente ya no les contesta.

Este tipo de situaciones debían evitarse y dejar en claro la forma en la que van a trabajar; laborar gratis durante una campaña es complicado y más si se toma en cuenta que el nivel de desgaste es elevado.

Para los candidatos perdedores la situación se complica al final de la campaña, porque gastan mucho, pero dejar una mala imagen con la gente que le ayudó no es la mejor forma de terminar una experiencia de este tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *