Desde las Alturas

*Arturo Albíter*

Se requieren cuatro terminales de autobuses en Toluca, pero con una más se conforman

El tema para reubicar la terminal de autobuses en la capital mexiquense no es nuevo, desde hace varios años se han hecho intentos por cambiarla a otro punto menos conflictivo, pero lo cierto es que todo sigue igual, y antes de que sumen una nueva o cambien la que se encuentra en operación, deben pasar muchas cosas que difícilmente se van a resolver en tres años.

Para empezar no fue un compromiso de primer nivel por parte del alcalde, Juan Rodolfo Sánchez, por lo tanto se nota un poco más difícil la realización de un proyecto de esta naturaleza.

Si bien es cierto durante la administración municipal pasada, la zona de la terminal lucía un pésimo aspecto debido, principalmente al comercio ambulante que se instalaba donde quería, lo cual trajo consigo un aumento considerable de la inseguridad.

Con el control que tienen en este momento la situación ha mejorado y, aunque la inseguridad es un problema que no van a frenar, ya no es tan grave como el año pasado.

Pues bien, una vez más Arturo Chavarría, cuarto regidor, pondrá a consideración del cabildo otro tema por demás polémico, ya que si bien es cierto pocos se atreverían a contradecir que la actual terminal de autobuses tiene mucho tiempo en operación y no ha sido ampliada, tampoco es sencillo que autoricen la construcción de una nueva.

Pero veamos la postura del regidor, expone que fue construida en los años 70’s y en este momento ya ha sido rebasada por la creciente demanda del servicio y que en este momento llega a los casi 10 mil 066 viajes al día a diferentes zonas de la entidad.

Así que sin más pondrá a consideración que se requieren cuatro terminales para atender a la población que usa ese transporte en el Valle Toluca. Serían tres nuevas más la que está en funcionamiento.

Por lo menos una en el corto tiempo que tendría un costo para empezar cercano a los 70 millones de pesos.

Una propuesta más que en el papel no suena mal, pero en la práctica se observa complicado, vamos a ver hasta dónde llega el regidor con esta opción y no hay que olvidar tampoco que ya hizo otra igual de controversial con la constructora propiedad del ayuntamiento.

Los delincuentes de Tenería vuelven a robar autobuses

Y ya que hablamos de la terminal de autobuses, es necesario relacionar el tema con los transportistas y el grave problema que tienen con los delincuentes escudados en que supuestamente son estudiantes de una normal rural.

Pues bien, estos sujetos, que ya rayan en ser considerados como de la delincuencia organizada, volvieron a sus fechorías y si hace apenas unas semanas habían robado unidades de transporte, este lunes lo hicieron de nuevo, se llevaron otras nueve y ya suman 23.

Existe tal vacío de poder en la entidad que estos delincuentes pueden robar autobuses cada semana y no existe autoridad que se dé a respetar y los detenga, porque además pueden circular por donde se le pega la gana.

La semana pasada la policía federal detuvo una de las unidades robadas en el estado de Durango, a ese grado el cinismo.

Y por si alguien intenta defenderlos, pues en el autobús los supuestos normalistas viajaban con armas blancas, bats, tubos, palos, y cargaban con 300 litros de diésel en bidones.

Que la autoridad permita que se transgreda la ley de esa forma ya es mucho decir.

Es claro que el Estado de México será una de las joyas de la colonia que busca Morena, ante el abandono del partido en el poder

René Bejarano, líder del Movimiento Nacional por la Esperanza, reconoció que el Estado de México es un territorio importante con la mayor población del país y también con muchos problemas que no han sido resueltos por la actual administración estatal.

A casi dos años de gobierno, el líder de la organización mencionó que se han dado a conocer mediciones donde el ejecutivo del estado se encuentra mal calificado por los mexiquenses y aunque dice que no van a venir a criticar las acciones del gobierno, tampoco se van a quedar callados ante la inactividad de los servidores públicos.

Reconoció que le han quedado a deber a los mexiquenses en temas como la inseguridad, la falta de oportunidades, una mala política social, el campo y no se tienen resultados en contra de la corrupción.

Y dijo también que va a recorrer todo el estado y vendrá cada vez que sea necesario.

En cuanto al PRI, seguro siguen con su credencialización, y mientras no se pongan de acuerdo para saber cómo van a elegir el próximo dirigente nacional, pues en el estado tampoco pasará nada y seguirán igual.

Archivado en: Municipios, Nacionales, Opinión, Política Tags: , , ,

You might like:

Detiene policía de Toluca a cuatro sujetos por delitos diversos Detiene policía de Toluca a cuatro sujetos por delitos diversos
Refrenda Toluca apoyo al campo con entrega de insumos agrícolas Refrenda Toluca apoyo al campo con entrega de insumos agrícolas
Realiza Toluca Café literario con perspectiva de género Realiza Toluca Café literario con perspectiva de género
Cinco lesionados tras colisión vehicular en Tollocan Cinco lesionados tras colisión vehicular en Tollocan

% Respuestas

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.