viernes, marzo 29, 2024
Opinión

Desde las Alturas

*Arturo Albíter*

Foto: Especial.

Autoridades de la UAEM se han vuelto intransigentes con los que opinan diferente o los critican, sobre todo su comunicador, Gastón Pedraza.

El rector y su directora de deporte despiden al head coach que llevó a la escuadra al campeonato nacional. Vaya paga.

La actual administración de la Universidad Autónoma del Estado de México ha sido una de las más criticadas en los últimos años, sin tomar en cuenta los periodos cuando acusaron desvíos millonarios en la institución.

Si algo caracterizaba a la universidad era su apertura, pero actualmente se destacan por su intransigencia; sobre todo el vocero Gastón Pedraza, que cuando son criticados usa todos los medios a su alcance para callar voces, que no coinciden con la línea que le marcan sus jefes.

Incluso al interior de su departamento ha hecho de la línea dura, una forma de laborar.

La abogada universitaria hace lo que más “disfruta”, usar su poder para exigir a renuncias

Cuando terminó la pasada administración de gobierno, la que fuera una de las piezas importantes en la administración del gobernador Eruviel Avila, se quedó sin trabajo y su “amigo”, el recién nombrado rector Alfredo Barrera, no dudo en incorporarla a su equipo.

Si algo caracteriza a la que fuera consejera jurídica es su gusto por mostrar el poder que tiene, sobre todo con aquellos que no tienen la misma posibilidad que ella.

Así llegó con el que, hasta ese momento, era head coach de los Potros Salvajes de futbol americano, Sergio Rodríguez, quien viene de ser campeón nacional de liga mayor y jugar con los mejores del país. Entró a la oficina del entrenador acompañada de un grupo de abogados, sin mediar palabra y como siempre altiva y sabedora del poder que tiene, puso la renuncia en el escritorio y lo amedrentó para que firmara.

El coach no lo hizo y al poco tiempo, con el apoyo de seguridad institucional, le pidieron que saliera de las instalaciones como si fuera un delincuente. Ojala así fuera la señora Luz María Zarza para otras cosas, como mantener a los universitarios seguros, por ejemplo.

Aunque el plan para despedirlo de la peor manera estaba hecho; Sergio Rodríguez no llegó a Potros Salvajes de arribista, como el recién nombrado entrenador, jugó todas las categorías, hasta terminar liga mayor, excepto infantil. Fue entrenador auxiliar muchos años y finalmente campeón.

Eso al rector, Alfredo Barrera, parece no importarle, y es lógico, poco sabe de deporte.

Luz María Zarza, junto con la secretaria de Cultura Física y Deporte, Mónica Marina Mondragón, que al parecer tampoco conoce de deportes, ya tenían todo planeado; crearon la dirección de Futbol Americano, en la que nombran a Francisco del Real, de quien no se tienen los mejores antecedentes, pero que es incondicional de la secretaria del deporte.

El rector y su directora de deportes despiden al head coach que llevó a la escuadra al campeonato nacional; vaya paga.

Un entrenador que pasó su vida en Potros Salvajes y que es campeón; si lo corren por falta de resultados estaría bien, pero correrlo por no ser incondicional de la administración. Vaya maneras que tiene Alfredo Barrera de quitarse del camino a los que ahí laboran.

De la señora Marina Mondragón se pueden decir muchas cosas, la principal es que de deporte y cultura física no conoce nada; inexperta como es, fue fácil presa de quienes quieres adueñarse del equipo de futbol americano, así que la llevaron a un nivel todavía más lamentable.

Para resolver el problema del head coach, la señora Marina Mondragón eligió la democracia como la mejor opción; juntó a los entrenadores, pidió que quién quisiera el puesto que levantara la mano.

Francisco del Real ya tenía al elegido de antemano, Ricardo Jiménez, que gusta de pasar de equipo en equipo, y como todo en la universidad son intereses, ambos personajes manejarán los destinos del equipo.

Desde infantiles, cuyas finanzas sólo conoce a dónde y en qué se destinan, hasta mayor, ahora en manos de quien gustoso levantó la mano, Francisco del Real.

Así se manejan las cosas en la UAEM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *