viernes, marzo 29, 2024
Nacionales

Desesperados por ayuda en Oaxaca y Chiapas

Redacción Diario Evolución.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) comentó que se han registrado más de 850 réplicas del sismo de 8.2 del jueves por la noche; así como se reportan, hasta el momento,  95 muertos por éste.

Después del terremoto de 8.2 de magnitud que se registrara en el país, el pasado jueves, mayor al vivido en 1985, la cifra de personas fallecidas, por éste, pasó a más 90, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil del Estado de Chiapas.

Oaxaca fue el estado más afectado, ya que se han contabilizado 71 muertos, hasta el momento, según el último reporte de Protección Civil; mientras que en Chiapas, donde fuera el epicentro del fenómeno, sólo se han registrado 15 muertos y 4 más en el estado de Tabasco.

Pese haber pasado más de cuatro días del terremoto que sacudiría al sur de la República, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) comentó que se han registrado más de 850 réplicas del sismo de 8.2 del jueves por la noche, al igual que el inusual sismo de 2.6 que tuviera como epicentro la CDMX, al sureste de Tlalpan.

Ante las muchas afectaciones que dejó el sismo, en los estados del sur de México, los gobiernos de Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Aguascalientes, Coahuila, Chiapas, Hidalgo, Oaxaca, Sonora, Zacatecas, y junto con la organización de dependencias como DIF, Cruz Roja, Universidad Autónoma, de cada región, habilitaron centros de acopio, en varios puntos de sus entidades, para ayudar a las personas damnificadas.

En el EdoMéx, municipios como Ecatepec, Nezahualcóyotl, Toluca, entre otros, han realizado campañas, este fin de semana, en las explanadas de cada municipio, para recolectar toda ayuda posible, para los afectados del sur.

Los elementos que están aceptando en los centros de acopio son: agua embotellada, víveres enlatados (atún, sardina, frijoles, entre otros), alimentos no precederos, artículos de higiene personal (papel higiénico, toallas sanitarias, cepillos dentales, shampoo), productos de limpieza (detergente, cloro, jabón), leche en polvo, café, galletas, alimento para mascotas, entre muchas cosas más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *