jueves, marzo 28, 2024
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Desesperarse, lo peor para aprender inglés

*Melchor García*

Foto: Ilustrativa.

Desesperarse, no practicar y buscar la opción más accesible que asegure el aprendizaje en el menor tiempo posible son los principales errores que comete la población cuando busca aprender un nuevo idioma, advierten especialistas de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Karla Camacho Pérez, investigadora de la Facultad de Lenguas de la UAEM, advierte que no hay caminos sencillos para ser un poliglota primerizo, y es que con el inicio del año uno de los propósitos más anhelados por hombres y mujeres, de todas las edades, es poder hablar un nuevo idioma.

Sin embargo, la cifra de emprendedores que comience con clases y cursos llegará al final del año con un pobre indicador para aquellos que lo lograron. Tan sólo encargados de escuelas de idiomas de Toluca reportan en el inicio del año hasta en un 30 por ciento más en el número de inscripciones de nuevos estudiantes, destacando que el 90 por ciento busca aprender inglés.

Al respecto, la especialista universitaria destaca que hablar una segunda o tercera lengua implica un proceso de “largo plazo”, por lo cual un error grave es pensar que sólo con acudir a un cierto número de clases en la semana será suficiente para conocer el idioma en cuestión.

Indica que si realmente se quiera aprender otro idioma, siendo hablante nativo del español y no se ha tenido suerte con otras experiencias académicas, será obligado comprometerse a empaparse en la nueva lengua para realmente concentrarse en su aprendizaje teniendo como base practicarlo hasta el cansancio.

“El principal error es desesperarse, porque quieren aprender rápido por todo es de que aprendes en tres meses y eso es imposible”, advierte.

Asegura que para que se cumpla la promesa que hacen algunas escuelas de manejar el idioma hasta en un mínimo de seis meses sería obligado mudarse al país de origen de la lengua que se busca.

Recomienda antes de pagar fuertes sumas de dinero en escuelas conocer su método de enseñanza, así como el perfil de los maestros exigiendo que tengan un formación pedagógica.

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