viernes, marzo 29, 2024
Política

Designa IEEM a integrantes externos de los comités académico y editorial

Los integrantes externos designados son destacados académicos de instituciones de Educación Superior de prestigio local y nacional; también renombrados especialistas con experiencia en la edición de obras de divulgación.

Luego de que los anteriores integrantes concluyeron la duración de su encargo y con el fin de dar continuidad a las actividades académicas y de edición de publicaciones, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) designó a los integrantes externos tanto del Comité Académico, como del Comité Editorial del Centro de Formación y Documentación Electoral (CFDE) del Instituto.

Durante la 15ª Sesión Extraordinaria, el máximo órgano de dirección del IEEM designó a la Doctora en Ciencias Políticas y Sociales, Karla Valverde Viesca; al Doctor en Ciencia Política, Alberto Espejel Espinoza y al Doctor en Derecho, Enrique Uribe Arzate como integrantes externos del Comité Académico del CFDE del IEEM, quienes son académicos con nombramiento de tiempo completo en Instituciones de Educación Superior, las cuales cuentan con prestigio local y nacional.

El Comité Académico es un cuerpo colegiado de dirección de las actividades académicas del CFDE, encargado de aprobar los planes y programas de estudio, así como de docencia e investigación y se conforma por Integrantes del Instituto e Integrantes externos.

Por otra parte, también designó a los cinco integrantes externos del Comité Editorial del Centro de Formación y Documentación Electoral del Instituto Electoral del Estado de México, quienes son renombrados especialistas y cuentan con amplia experiencia en la edición de obras de divulgación, lo que garantiza que el contenido de las mismas sea de gran valor científico y académico.

En este caso fueron designados: la Maestra en Comunicación, María Cristina Reyes Montes; la Doctora, Mara Isabel Hernández Estrada; la Maestra en Derechos Humanos, Roselia Bustillo Marín; el Doctorando en América Latina Contemporánea, Carlos González Martínez; el Doctor en Ciencia Política, Héctor Heriberto Zamitiz Gamboa y el Doctor en Derecho, Alfonso Herrera García.

El Comité Editorial es el organismo colegiado encargado de garantizar la calidad de las obras de corte académico que el IEEM publica; está conformado de manera heterogénea con la participación tanto de miembros del Instituto como de integrantes externos.

Finalmente, también aprobó los proyectos de resolución de los Recursos de Revisión identificados con las claves: CG-SE-RR-23/2018 y su Acumulado CG-SE-RR-24/2018, CG-SE-RR-26/2018, y CG-SE-RR-27/2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *