jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Designación de Titulares de Área en Ayuntamientos Genera 42 Denuncias en la Contraloría Mexiquense

Compartir:

Alberto Dzib

VICTORINO BARRIOS PIDE INFORMES DE SANCHEZ ISIDORO

De acuerdo con el contralor del Poder Legislativo en el Estado de México, Victorino Barrios Dávalos, a la fecha éste órgano cuenta con 42 expedientes en proceso en contra de algunos ayuntamientos del Estado de México en los que la queja central tiene que ver con que su designación de  titulares de área no ha sido la adecuada.

Explicó que solo en tres de ellos se ha iniciado el procedimiento correspondiente precisamente porque los nombramientos estuvieron fuera de lo que establece la ley para las administraciones municipales entrantes.

Barrios Dávalos aseguró que en comparación con administraciones anteriores, por lo menos las dos pasadas, en dos meses que van de 2016 se ha rebasado el número de expedientes que se tuvieron durante el mismo periodo, por lo que hay indicios de que los actuales ayuntamientos no revisaron la ley.

“Lo que quiere decir que es probable que los ayuntamientos actuales o hayan elegido correctamente a sus funcionarios y entonces el que va a tener problemas no es el funcionario, es el ayuntamiento por no haber revisado que cumplieran con cierto nivel de licenciatura”.

Sentenció que con tres faltas de éste tipo por parte de los ayuntamientos, se considera que han cometido faltas graves y en una cuarta ocasión se puede llegar a pedir la suspensión del cargo.

Agregó que la contraloría ha emprendido 10 programas en los 125 municipios para que además de éstas designaciones de funcionarios, se revise si han cumplido con aspectos como eficiencia en la entrega recepción, asignación de comisiones durante la primera sesión de cabildo, discusión del presupuesto municipal, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *