Desincronizados en semáforos de Metepec

Carlos Valencia

El director de desarrollo urbano y metropolitano de Metepec, Héctor Jaimes Sánchez García reconoció que gran parte de los semáforos que se encuentran ubicados en esta comunidad no operan adecuadamente generando severa carga vehicular.

Detalló que las vialidades de Pueblo Mágico de Metepec conforman un total de mil 132 kilómetros lineales en donde se encuentran 78 semáforos, de los cuales, 50 se ubican sobre vialidades controladas por el gobierno del Estado de México.

Esta situación ha generado conflicto en cuanto a la sincronización de los aparatos por lo que definió como urgente la necesidad de reorganizar la sincronía de los semáforos para que permita una mejor fluidez vehicular.

“Requerimos una congruencia en la sincronización para permitir esa fluidez vehicular, también requerimos tener calles completas; la definición de esta permite el transporte público, privado y no motorizado”

Otro de los problemas que se presentan en el municipio – dijo – es la falta de organización en las señalizaciones y la falta de infraestructura vial adecuada para cada tipo de transporte público y privado.

En el primer punto indicó que el municipio solo cuenta con el 25 al 30 por ciento de la señalética adecuada ya que ésta, en su mayoría, refiere las zonas turísticas del propio municipio dejando fuera las zonas comerciales y artesanales.

Mientras que en el tema de vialidades señaló la necesidad de mejorar los carriles confinados para el transporte público y privado, además de la creación de nuevos espacios para el transporte no motorizado.

Además de mejorar las calles y banquetas que permitan desarrollar el flujo peatonal.

Filed in: Municipios, Portada Tags: , , , ,

You might like:

Vía zoom “Cómo sí” mantiene comunicación y apoyo a vecinos de Metepec Vía zoom “Cómo sí” mantiene comunicación y apoyo a vecinos de Metepec
#LadyCubrebocas a mujer que se negó a usar mascarilla en camión en Metepec #LadyCubrebocas a mujer que se negó a usar mascarilla en camión en Metepec
Busca RSP ciudadanos comprometidos con Metepec Busca RSP ciudadanos comprometidos con Metepec
Metepec limita la reactivación económica Metepec limita la reactivación económica

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.