Desiste Toluca, No Cobrará Agua a Escuelas en Los Sauces

Emireth García

DESISTE TOLUCA NO COBRARA AGUA A ESCUELAS

El Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca desistió su pretensión de cobrarles el servicio a las escuelas ubicadas en la subdelegación de Sauces en San Mateo Otzacatipan, que en algunos casos los adeudos superaban los 40 mil pesos, recursos que los padres de familia tendrían que asumir.

Desde hace varias semanas los tutores denunciaron la intención de dicho organismo de cobrarles el agua, inclusive la amenaza de cortar el suministro o embargar a las escuelas de no pagar.

Mediante un escrito, recientemente, se les notificó que ya no se les cobrará la deuda histórica que mantienen estos inmuebles (kínder, primaria y secundarias) debido a que sería absorbida por el propio ayuntamiento y algunas dependencias estatales.

Es de mencionar que esta es la primera ocasión que el Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca intenta cobrarle el servicio a una escuela, debido a que los edificios públicos están exentos (agua y predial), y que sólo fue a las escuelas localizadas en Los Sauces a las que les llegó el cobro.

En el escrito personal del gobierno se comprometió a gestionar la exención del pago de electricidad ante la compañía de luz, la cual también mando las facturas actuales y vencidas a las diferentes escuelas para que realicen el pago de la misma.

Los Sauces es una comunidad que en los últimos meses se ha visto afectada por la inseguridad, y por los cobros de agua, por lo cual los habitantes habían anunciado que inaugurarían la parte del distribuidor vial que estaba lista, en lugar de cerrar calles, sin embargo sus pretensiones fueron derribadas porque la empresa ya permite el uso de este puente.

Con el escrito entregado a la diversas mesas directivas, existe el compromiso de no quitarles el agua y afectar a casi 3 mil niños que asisten a la escuela en dicha comunidad.

Filed in: Municipios, Política, Portada Tags: , ,

You might like:

Habilita Toluca albergue en el Parque Metropolitano Bicentenario Habilita Toluca albergue en el Parque Metropolitano Bicentenario
Muere motociclista arrollado por camión de carga en San Andrés Cuexcontitlán Muere motociclista arrollado por camión de carga en San Andrés Cuexcontitlán
Lanza Toluca concurso de canto Tolsing Lanza Toluca concurso de canto Tolsing
Proyecto 21 va por revitalizar Toluca Proyecto 21 va por revitalizar Toluca

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.