jueves, enero 15, 2026
Nacionales

Desmantelan laboratorios clandestinos de drogas en tres entidades

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial

Las fuerzas federales de seguridad localizaron y desmantelaron tres laboratorios clandestinos destinados a la producción de drogas sintéticas, en las entidades de Durango, Sinaloa y Michoacán, donde se aseguraron más de 700 kg de metanfetamina, así como 12 mil litros y dos toneladas de precursores químicos.

El anuncio lo dio el secretario de Seguridad Pública y Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, mediante una publicación en sus redes sociales donde señaló que el despliegue fue encabezar por Secretaría de Marina (SEMAR). También participaron elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Fiscalía General de la República (FGR), la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y la Guardia Nacional (GN).

Las operaciones se realizaron mediante dos acciones que permitieron el aseguramiento de toneladas de precursores y producto terminado. En Durango, se localizó el centro de producción clandestino en la localidad de Carricitos, donde se aseguraron mil 150 litros y 695 kilos de precursores químicos.

Diario Evolución recomienda:

Mientras que en Sinaloa se detectó una instalación en el poblado Los Cedros, donde se detectaron 750 kilos de producto terminado además de otros mil 150 litros y 695 kilos de sustancias químicas base. En Michoacán se encontró uno de los mayores depósitos de insumos localizados hasta ahora, en la localidad La Escondida, y se aseguraron nueve mil 700 litros y 500 kilos de precursores, junto con equipo especializado de laboratorio y herramientas diversas.

Autoridades destacaron que con la destrucción de laboratorios clandestinos se da un golpe significativo a las estructuras logísticas y financieras de la delincuencia organizada, además de reducir el riesgo de que drogas sintéticas lleguen a comunidades, jóvenes y entornos escolares, cuyo consumo tiene consecuencias graves en la salud pública.

Visítanos en Facebook X.

A.C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *