miércoles, marzo 27, 2024
Municipios

Desmiente gobierno municipal de Toluca supuesto embargo y emplaza a empresa por actuación dolosa y fraudulenta

La Dirección Jurídica del H. Ayuntamiento de Toluca desmintió un supuesto embargo a las instalaciones del Palacio Municipal y, por el contrario, informó que emplazó a la empresa Diseños y Construcciones Hermosa Provincia por nulidad de juicio concluido por simulación procesal, actuación dolosa y fraudulenta en agravio del Ayuntamiento de la capital, juicio que se encuentra radicado en el Juzgado Cuarto Civil de Primera Instancia.

El Director Jurídico, Alfredo Hurtado Cisneros, explicó que de acuerdo a la revisión de lo actuado en el primer expediente, en el cual la empresa solicitó un requerimiento de pago por una supuesta obra realizada en administraciones pasadas, el H. Ayuntamiento inició una acción judicial en la que se solicita la nulidad del juicio concluido, por considerar que existen violaciones procesales e irregularidades, falta de personalidad y designación de bienes que no son embargables de acuerdo con la ley.

“Promovimos una acción, un recurso y de manera reciente se resolvió favorablemente, esto es que al Ayuntamiento lo liberaron de la obligación de ese supuesto requerimiento de embargo y designación de bienes”, señaló Hurtado Cisneros tras comentar que “los actores habían promovido una nueva acción, pedían la continuación o ampliación del embargo; sin embargo, no fue posible realizarlo por dos razones: una, porque la juez que conoce del asunto había resuelto dejar sin efecto el embargo anterior. Liberó al Ayuntamiento de obligación porque hubo violaciones al procedimiento y por haber  designado bienes que de acuerdo a la ley no son embargables”.

“No habíamos podido emplazar a la empresa Hermosa Provincia, a través de sus representantes, porque se nos habían escondido. En el domicilio que ellos dicen tener no están sus oficinas, varias veces el actuario del juzgado que lleva el asunto fue y dio cuenta que no se encuentran ahí. En alguna ocasión un vecino de un despacho de al lado nos dijo que  tenían años de no ir a ese domicilio, sin embargo,  aprovechamos que su representante legal Cirilo Facundo Hernández estaba hoy a la entrada del Palacio Municipal y le notificamos de la demanda y sus anexos”, detalló el director Jurídico.

La administración municipal de Toluca, dijo, continuará actuando conforme lo establece la ley, buscando poner a salvo los intereses de los ciudadanos toluqueños y garantizar el buen manejo de los recursos públicos, con el propósito que no se vea afectada ninguna obra o servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *