jueves, marzo 28, 2024
Nacionales

Despiden a funcionario de Fiscalía de Yucatán por publicación misógina

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, informó la noche de este domingo, que se dio de baja a Fausto Enrique Loría Ortiz, después de la publicación emitida a través de su cuenta personal de Facebook, donde propuso que incineraran a las mujeres que protestaban el pasado viernes, en el centro de la CDMX.

El sujeto fungía el cargo de coordinador de la Dirección de Control de Procesos de la Fiscalía General yucateca, y su despido de la dependencia, por instrucción del Ejecutivo estatal, fue a causa de emitir su opinión de reproche contra las féminas que participaron en las protestas recientes, compartiendo en dicha red social lo siguiente: “¿Por qué no pasa una pipa llena de gasolina y les prenden fuego?”.

Hecho por el cual mujeres denunciaron la publicación argumentando que se incitaba al odio y la violencia, ocasionando que el mismo Mauricio Vila, solicitara el proceso para destituir de sus funciones a Loría Ortiz.

Finalmente, el mandatario a través de su cuenta de Twitter comunicó, “En Yucatán no toleramos la violencia contra las mujeres. Los comentarios en redes de Fausto Enrique Loría Ortiz, empleado de la Fiscalía General de Yucatán, contravienen con los valores de nuestro gobierno. He dado la instrucción de que sea dado de baja inmediatamente de su cargo.”, publicó el gobernador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *