jueves, abril 18, 2024
MunicipiosNacionalesPolítica

Después del debate AMLO mantiene ventaja, Anaya se recupera, Meade no levanta

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

El candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador lidera la preferencia de los votantes, el segundo lugar lo ocupa el aspirante Ricardo Anaya, mientras que Antonio Meade se encuentra en la tercera posición, esto de acuerdo con resultados obtenidos por la encuesta nacional en vivienda realizada por el periódico Reforma.

Dicha encuesta fue aplicada a mil 200 votantes del 26 al 30 de abril, en donde se muestra el porcentaje de avance que han tenido los aspirantes durante los últimos tres meses al preguntarles por quién votaría si hoy fueran las elecciones.

Durante este periodo, el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” se ha mantenido en primer lugar, puesto que en febrero obtuvo el 41 por ciento de las preferencias y en abril 48 por ciento, porcentaje que ha mantenido hasta mayo.

Por su parte, el candidato de la coalición “Por México al Frente” ocupa el segundo lugar, en febrero obtuvo un total de 32 por ciento, en abril 26 por ciento y en mayo alcanzó el 30 por ciento.

El aspirante de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade, se encuentra en el tercer lugar de la encuesta, esto al obtener en febrero un total del 18 por ciento, porcentaje que mantuvo en el mes de abril, para finalmente en mayo disminuir uno por ciento alcanzando un total de 17.

Para el caso de los aspirantes independientes, Margarita Zavala ocupa el cuarto lugar con un porcentaje de 3 en el mes de mayo, mientras que durante febrero y abril mantuvo el 5 por ciento y Jaime Rodríguez Calderón mantuvo un 3 por ciento durante dos meses, pero finalmente, en mayo, llegó al 2 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *