martes, abril 16, 2024
Municipios

Destaca apoyo universitario y ciudadano para afectados por el sismo

Compartir:

Carlos Valencia. 

Decenas de alumnos de las diferentes facultades de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) lograron recaudar gran cantidad de víveres, ropa, medicamento y alimentos no perecederos esta tarde en el Parque Simón Bolívar a un costado de rectoría.

Rosario Uribe, alumna de la Facultad de Turismo y Gastronomía de la UAEM, y una de las principales organizadoras de esta colecta, relató que poco más de 50 alumnos de la máxima casa de estudios mexiquense, y otras universidades privadas, se unieron al llamado de apoyo a la población afectada por el sismo de 7.1 grados de magnitud con epicentro entre los Estado de Morelos y Puebla.

Minuto a minuto desde las 11 de la mañana, ciudadanos solidarios de la capital mexiquense arribaron a este centro de acopio universitario para entregar paquetes de agua, rollos de papel, alimentos no perecederos entre otros artículos de higiene personal que serían destinados, principalmente al municipio de Ocuilan, uno de los municipios más afectados en la entidad mexiquense tras este sismo.

Asimismo, de las diferentes facultades como enfermería, ciencias políticas y otras acudieron al llamado para ayudar a los municipios de Malinalco, Jiquipilco y Tenancingo, este último visitado por el gobernador mexiquense Alfredo del Mazo Maza, quien brindó su apoyo total debido a que algunas casas han quedado inhabitables tal y como ocurre en Ocuilan.

Es de destacar la gran participación de los alumnos quienes incluso subieron a unidades del transporte público para solicitar el apoyo económico de los usuarios, logrando la cantidad de más de 2 mil pesos que serán destinados para la compra de material necesario en las comunidades.

Con apoyo de 3 camionetas y 4 vehículos más, los artículos recaudados fueron llevados a los destinos mencionados anteriormente, por lo que, y gracias a la gran participación de los mexiquenses se espera realizar una nueva colecta el día de mañana para más municipios mexiquenses y en el Estado de Morelos.

Tan sólo en el centro de la capital mexiquense lograron contabilizar más de 10 centros de acopio en distintos puntos de la ciudad, organizados por escuelas privadas, negocios y ciudadanos, incluso en comunidades dañadas de Tenango y Calimaya se han solidarizado para llevar víveres y otros artículos de utilidad pese a que estás también sufrieron daños en algunas casas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *