viernes, marzo 29, 2024
Municipios

Destaca UAEM en Certamen Nacional de Tunas

La Tuna Novata Juvenil de la Facultad de Geografía obtuvo los reconocimientos a “La tuna más simpática” y “La mejor solista” en el Primer Certamen Nacional de Tunas Femeniles Novatas.

Por su habilidad para interactuar con el público, así como su calidad vocal, la Tuna Novata Juvenil de la Facultad de Geografía de la Universidad Autónoma del Estado de México obtuvo los reconocimientos a “La tuna más simpática” y “La mejor solista” en el Primer Certamen Nacional de Tunas Femeniles Novatas, organizado por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México.

La alumna de la Licenciatura en Arte Digital de la Facultad de Artes e integrante de esta agrupación, Nohemí Flores Lima, destacó que esta es la segunda presentación que tienen a nivel nacional.

“Fue emocionante participar en este certamen, aprendimos de otras agrupaciones y pudimos conocer a tunas con gran trayectoria, como la azul y oro de la UNAM”.

En la Categoría Mejor Solista, enfatizó Flores Lima, calificaron la técnica vocal y la interpretación de la canción Cielo Rojo. “Esta canción tiene muchos falsetes, es decir, notas muy altas, aspecto que se consiguió con habilidad”.

Estos reconocimientos, indicó, fortalecen y unen a nuestra agrupación, que orgullosamente representa a la máxima casa de estudios del Estado de México.

Explicó que en este concurso el representativo verde y oro interpretó cuatro piezas: una canción mexicana, un pasodoble español, una instrumental y una sudamericana. Los jueces calificaron la técnica al tocar los instrumentos, la calidad vocal y la presencia escénica.

La Tuna Novata Juvenil de la Facultad de Geografía, fundada en noviembre de 2016, conformada en la actualidad por 10 estudiantes universitarias, se ha presentado en diversos espacios académicos de la Autónoma mexiquense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *