viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPolítica

Destacan coordinadores parlamentarios logros legislativos en beneficio de los mexiquenses

Foto: Especial.

En la última sesión ordinaria del Noveno Periodo de la 59 Legislatura mexiquense, los coordinadores parlamentarios del PRI, PRD, PAN, morena, Encuentro Social, Movimiento Ciudadano, Verde Ecologista, PT y Nueva Alianza reconocieron logros legislativos en beneficio de los mexiquenses en materia anticorrupción, mejora regulatoria, seguridad pública, equidad de género y procuración de justicia, entre otras.

Tolerancia y diálogo, el mejor camino: PRI

El diputado Miguel Sámano Peralta, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI y presidente de la Jucopo, destacó la civilidad y madurez política de los legisladores, así como la tolerancia y el diálogo que distinguieron a la 59 Legislatura, la cual aprobó mil 247 iniciativas y puntos de acuerdo, entre ellas, la creación de las leyes para Prevenir, Atender y Combatir el Secuestro, la de la Fiscalía General de Justicia y la del Sistema Anticorrupción del Estado de México y Municipios.

Construir desde la pluralidad ideológica: PRD

La diputada Martha Angélica Bernardino Rojas, en nombre del Grupo Parlamentario del PRD y de su coordinador, Juan Zepeda Hernández, reconoció la capacidad de los legisladores de construir, desde la pluralidad ideológica, el respeto a la diversidad de puntos de vista y el necesario proceso de inclusión democrática, y destacó la aprobación de 21 iniciativas de decreto que promovió su bancada.

Posible negociar sin perder la identidad: PAN

El legislador Anuar Azar Figueroa, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, señaló que el mayor acierto de los integrantes de la Legislatura fue su capacidad de encontrar coincidencias y el respeto que primó en el diálogo; “es posible negociar sin perder la identidad”, mencionó. Además, calificó como “altamente productivo” el trabajo de su fracción legislativa.

“Hicimos historia juntos”: Morena

El coordinador del Grupo Parlamentario de morena, Francisco Vázquez Rodríguez, reconoció la voluntad, trabajo y respeto de los 75 diputados locales; destacó la implementación del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción como uno de los logros principales de esta Legislatura y anunció que su partido seguirá legislando en favor del combate a la corrupción y a la impunidad. “Hicimos historia juntos”, concluyó.

Avances en seguridad, infraestructura y movilidad: PES

El diputado Mario Salcedo González, coordinador parlamentario de Encuentro Social, reconoció que la actual Legislatura priorizó temas de seguridad, infraestructura, movilidad urbana, combate a la pobreza, educación y desarrollo social. Resaltó además que la clave del éxito de los resultados alcanzados fue el que los diputados locales hayan privilegiado la consulta ciudadana para la realización del trabajo legislativo.

Agenda plural benefició a la ciudadanía: MC

Por Movimiento Ciudadano, su coordinador, diputado Jacobo Cheja Alfaro, indicó que los pesos y contrapesos en la Legislatura permitieron una agenda plural de temas en beneficio de la ciudadanía, y agradeció el liderazgo y sensibilidad social de los titulares del Poder Ejecutivo para buscar coincidencias con el Legislativo.

Se fortaleció la democracia: PVEM

El coordinador parlamentario del Verde Ecologista, Francisco Agundis Arias, señaló que en este periodo fue posible fortalecer la democracia desde la Cámara de Diputados a través del diálogo y el consenso, ya que incluso en los momentos más difíciles se mantuvo la gobernabilidad para legislar con sensibilidad y con el objetivo de solucionar las necesidades de los mexiquenses.

Coincidencias por encima de posturas ideológicas: PT

El legislador Carlos Sánchez Sánchez, coordinador parlamentario del PT, resaltó la capacidad de los diputados para lograr coincidencias por encima de posturas ideológicas y partidistas, al propiciar el fortalecimiento del marco jurídico con la aprobación de diversas leyes.

Voluntad para generar consensos: Nueva Alianza

El coordinador parlamentario de Nueva Alianza, Aquiles Cortés López, reconoció el trabajo de la 59 Legislatura basado en la voluntad para generar consensos democráticos en beneficio de los mexiquenses. Destacó los avances del trabajo parlamentario en temas como impartición de justicia, seguridad, educación, trabajo, salud, equidad de género, transparencia y rendición de cuentas, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *