viernes, marzo 29, 2024
Deportes

Destacan entrenadoras UAEMéx a nivel internacional

Foto: UAEMéx.
En el marco del Día Internacional de la Mujer, compartieron experiencias ante la comunidad universitaria, la exseleccionada olímpica de bádminton, Victoria Montero Enríquez, y la entrenadora de flag football de la UAEMéx, Topacio Daniela Conde Ávila.

Tras compartir la forma en que han superado una serie de retos para participar en el deporte, las entrenadoras de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), Victoria Montero Enríquez, de bádminton, y Topacio Daniela Conde Ávila, de flag football, coincidieron en que las mujeres cuentan con las mismas posibilidades que los varones para destacar en la actividad física.  

Las universitarias participaron en el Panel “Mujeres abriendo camino en el deporte”, organizado con motivo del Día Internacional de la Mujer, por la Secretaría de Rectoría, a través de la Dirección de Cultura Física y Deporte, en colaboración con la Coordinación Institucional de Equidad de Género de la Universidad Autónoma del Estado de México. 

La exseleccionada olímpica de bádminton, Victoria Montero Enríquez, así como la entrenadora de Tocho Bandera de la UAEMex, Topacio Daniela Conde Ávila, compartieron los retos y satisfacciones que les ha dejado participar en el deporte de alto rendimiento.  

Señalaron que a pesar de los obstáculos como falta de patrocinios, equipo o espacios de entrenamiento, la tenacidad es un principio que les ha permitido salir adelante en el ámbito deportivo. 

Al respecto, la titular de la Coordinación Institucional de Equidad de Género de la UAEMéx, Rocío Álvarez Miranda, destacó que ambas deportistas se ubican como un referente para las infancias, por el empuje que han demostrado a lo largo de los años. 

Cabe mencionar que Victoria Montero tuvo participación en los Juegos Olímpicos Londres 2012; los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, donde conquistó la presea de bronce, y los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Mayagüez 2010. 

Por su parte, Topacio Conde obtuvo la medalla de plata como parte de la Selección Mexicana de Flag Football que tomó parte en el mundial de la especialidad celebrado en diciembre pasado en Israel.

Galería:

Foto: UAEMéx.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *