viernes, abril 19, 2024
Municipios

Destina OAyST recursos propios para obras hidrosanitarias en la zona norte

Compartir:
Entubamiento de aguas residuales en San Cayetano Morelos. Foto: Especial.

Con recursos propios y en beneficio de vecinos de San Cayetano Morelos, el Organismo Agua y Saneamiento de Toluca (OAyST) inició trabajos para entubar aguas residuales domésticas y rehabilitar el drenaje sanitario en Tlachaloya Primera Sección.

El titular de la Dirección de Operaciones, Refugio Cruz, dio a conocer que personal del Organismo se enfocó previamente en labores de limpieza del canal, para proceder con las tareas de entubamiento en los lados norte y sur de la calle Morelos esquina Cutzamala, en San Cayetano Morelos.

En estos trabajos, dijo, se aplican recursos propios en beneficio de los habitantes de esta comunidad del norte del municipio, con el fin de dotarlos del servicio de drenaje para mejorar su calidad de vida y, por ende, cuidar su salud.

Asimismo, el OAyST efectúa tareas de desazolve con apoyo de una unidad Vactor, cuyos avances son visibles en un tramo de 60 metros, lo que ayudará a prevenir eventuales encharcamientos durante la temporada de lluvias.

Por otra parte, en Tlachaloya Primera Sección y en atención a una petición que vecinos de la calle Benito Juárez del Barrio de Balbuena hicieron al presidente municipal Juan Rodolfo Sánchez Gómez, una cuadrilla de trabajadores rehabilita el drenaje sanitario.

La instalación, excavación para la tubería y la construcción de tres pozos de visita corren a cargo del OAyST, mientras los colonos aportaron los tubos de concreto para canalizar las aguas negras de sus domicilios.

En este caso, se prevé que la obra sea entregada a los beneficiarios en los primeros días del mes de febrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *