martes, abril 23, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Destituye MC a Horacio Jiménez por golpear a su exesposa

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Luego de que este jueves se expusiera al exdiputado de Movimiento Ciudadano (MC), Horacio Jiménez, agrediendo verbal, psicológica y físicamente a su esposa, el partido inició el proceso de su destitución como representante suplente de MC ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

Horacio Jiménez fue detenido por policías de Naucalpan cuando retenía dentro de su camioneta a su exesposa en contra de su voluntad, quien de acuerdo con una publicación hecha en sus redes sociales, contó que logró llamar la atención de los uniformados, quienes lograron rescatarla y remitir a Jiménez a la Agencia del Ministerio Público Especializada en Violencia Intrafamiliar y Sexual (AMPEVIS) de Cuautitlán.

Sobre el mismo tenor, la agredida cuestionó a las autoridades pues teme que por los cargos políticos que ha desempeñado lo dejen libre, tal como lo escribió en su publicación, dijo que conoce a muchas personas y resaltó que ella corrió con suerte al lograr llamar la atención de los policías, pero que Jiménez, en estado de ebriedad, la subió a la fuerza a su vehículo donde la golpeó y pretendía llevarla a un rumbo desconocido.

Foto: Especial.

Por su parte, en el comunicado que emitió MC condenó la violencia hacia las mujeres y puso a disposición de la afectada “a nuestro equipo de abogados para acompañarla en este proceso, garantizar que se protejan sus derechos y que su victimario cumpla ante la ley.”.

Este instituto político hizo un exhorto a las autoridades mexiquenses a realizar las investigaciones correspondientes para hacer justicia. “No vamos a ser tapadera de ningún golpeador. Aquí no hay lugar para ninguna persona que cometa cualquier forma de discriminación y violencia contra las mujeres”.

Foto: Especial.

Es de señalar que este jueves, policíacos municipales de Naucalpan detuvieron una camioneta negra en la que iban golpeando a una mujer que resultó ser la exesposa de Jiménez López, quien de inmediato fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente, remisión a la que se asignó el folio MC/FC-058/28052020/0042 por el delito de lesiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *