Destituyen a fiscal de Veracruz

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

El Congreso de Veracruz aprobó, la tarde de este martes, la remoción temporal de sus funciones a Jorge Winckler Ortiz como Fiscal General de dicha entidad, debido a fuertes sospechas de nexos entre el exfuncionario con células delictivas.

La opaca y lenta investigación respecto a la masacre ocurrida recientemente en al bar “Caballo Blanco”, en Coatzacoalcos, fue la gota que derramó el vaso para que las autoridades tomaran cartas en el asunto, pues, ante ello, el gobernador Cuitláhuac García realizó acusaciones directas acerca de los posibles nexos u omisiones que Winckler Ortiz ejecutó con grupos criminales.

Derivado de ello, la diputación permanente de la Cámara de Diputados aprobó la destitución y se le tomó protesta como encargada de despacho a Verónica Hernández Giadans, quien era directora jurídica de la Secretaría de Gobierno.

Ante la sustitución de Jorge Winckler, la bancada del PAN en el congreso alegó que se trata de una imposición de MORENA, permitida por la mayoría que ostentan, para violar el estado de derecho y dejar sin órganos al Estado. Por su parte, el exfiscal no ha emitido declaraciones al respecto.

Foto: Especial.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.