Destruirán Parque La Pilita para construir base de la GN

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

La administración municipal de Metepec, encabezada por Gabriela Gamboa Sánchez, ya trabaja en las gestiones para donar un predio de 10 mil metros cuadrados para la construcción de una base de la Guardia Nacional, hecho que disgusta a los oriundos quienes argumentan que se trata de una extensión considerable de áreas verdes que serían destruidas con tal proyecto.

El rumor de la llegada de los uniformados de la Guardia Nacional, comenzó a mediados de julio pasado, cuando la alcaldesa confirmó que el predio ubicado en San José La Pilita cumplía con las características para construir la infraestructura; el terreno consta en total de 11 mil 472 metros cuadrados, y una pequeña parte del mismo, fue privatizado y usado para un complejo multideportivo, durante la administración de la priísta Carolina Monroy del Mazo.

Vecinos y asociaciones civiles proambientales están en contra de la donación del “Parque La Pilita”, puesto que, además de ser un lugar recreativo donde los metepequenses corren, juegan y pasean a sus mascotas, el impacto ambiental, dicen, sería considerable por acabar con un pulmón del municipio.

El trámite se encuentra en curso, desde marzo de este año, en las dependencias catastrales, a cargo de Francisco Estrada Vargas, el síndico municipal, Ricardo Rosales Gómez, la Dirección de Desarrollo Urbano y Metropolitano y la Coordinación de Bienes Inmuebles para ser próximamente sometido a discusión a Cabildo y aprobarse.

En caso de ser aprobado por Cabildo, la propuesta será turnada a la Cámara de Diputados para su análisis y admisión.

Foto: Especial.
Foto: Especial.
Filed in: Municipios Tags: , , , ,

You might like:

3 heridos tras ataque armado a Jefe de Policía de Celaya 3 heridos tras ataque armado a Jefe de Policía de Celaya
Previo al arribo de Evo Morales, Policía Federal bloquea Aeropuerto por rechazo a GN Previo al arribo de Evo Morales, Policía Federal bloquea Aeropuerto por rechazo a GN
Prueba de altavoz alerta no se escuchó en Metepec Prueba de altavoz alerta no se escuchó en Metepec
Hallan embolsado en poblado de Metepec Hallan embolsado en poblado de Metepec

One Response to "Destruirán Parque La Pilita para construir base de la GN"

  1. Maria Elena De la Sota Benítez dice:

    Completamente en contra. Casi no se tienrn areas verdes y menos de recreación para ese sector de la sociedad y luego destruirlo para instalaciones de la GN. Se vislumbran Muchos problemas.

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.